"MÁS DINERO, MÁS LISTAS DE ESPERA, MÁS ESTRÉS PARA EL PERSONAL SANITARIO"

García-Page afirma que el futuro Hospital de Toledo está saliendo muy caro a los castellano-manchegos

El dirigente socialista dice que el proyecto de Cospedal es un gran negocio para la sanidad privada

García-Page afirma que el futuro Hospital de Toledo está saliendo muy caro a los castellano-manchegos
Emiliano García-Page. PSOE Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado el proyecto de financiación privada de la obra del futuro Hospital de Toledo emprendida por María Dolores de Cospedal y ha señalado que el retraso de cuatro años en las obras, con su paralización nada más cambiar el Gobierno regional en el año 2011, «nos está saliendo muy caro en materia de salud, porque se están incrementando las listas de espera, hay saturación en el actual Hospital y mucho estrés entre el profesional sanitario, y en dinero, porque este proyecto de Cospedal supone que aquí viene alguien a hacer un gran negocio a costa de la sanidad».

García-Page se pronunciaba de esta manera el 2 de octubre de 2014 en Toledo al responder a las preguntas de los medios de comunicación.

«Después de estar cuatro años parada la obra, se podría entender que un Hospital más pequeño, como el que van a construir, fuera más barato. Pero es que no, es que como se va a dar entrada al negocio privado, nos va a salir 600 millones más caro».

No ha querido pronunciarse Page, de momento, en relación a las empresas que forman la UTE que ha presentado la, hasta ahora, única oferta conocida, pero sí ha insistido en que «los de Cospedal han sido años perdidos y destrozos para la Sanidad de Toledo y de Castilla-La Mancha».

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para Castilla-La Mancha., ha asegurado que «es de vergüenza que Cospedal presuma de que la única inversión importante del Estado en la región sea el basurero nuclear que ella dijo que no quería».

«Cospedal saca pecho con la basura nuclear, pero se esconde y no explica el contrato de la basura de Toledo del que Bárcenas dice que se llevó su partido una comisión ilegal de 200.000 euros».

En relación a los Presupuestos del año que viene de la Junta, ha repasado los últimos datos del déficit.

«A 31 de Julio, Cospedal ya ha superado en un 40 por ciento el objetivo de déficit marcado para todo el año, que es del 1 por ciento. Y el año que viene hay que dejarlo en el 0,7. Detrás de Cospedal solo hay recortes».

En clave económica, ha afirmado que «la situación del paro es muy grave». Según el dirigente socialista, ha bajado en septiembre por la vendimia, «como lo demuestra que la única provincia en la que ha subido haya sido Guadalajara, donde no hay casi vendimia».

«No solo hay muchos parados, hay que sumar las más de 80.000 personas nacidas en Castilla-La Mancha que se han marchado desde que el PP gobierna la región, y los contratos de una hora, media hora o cuarto de hora, que te sacan de las listas del paro pero por los que cobras un euro y medio».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído