Más de 1.500 personas han participado este viernes 13 en una nueva edición del carnaval infantil que año tras año tiene mucha aceptación y participación. Una actividad que organiza la concejalía de Cultura y que cuenta con la coordinación y participación de las ampas de los colegios, guarderías y asociaciones, además de las escuelas de danzas folclóricas.
En concreto, han sido catorce los colectivos participantes en el desfile del carnaval con gran variedad de temática y pertenecen a los colegios El Pilar, Santiago Apóstol, Conquistadores, Cervantes, Cruz del Río y San José. Además de la asociación Asdivi y las guarderías Puzzle, Los Pinos, Santiago Apóstol y centro infantil bilingüe Happy Learning; así como los colectivos Piratas del Guadiana y Hakuna Matata y la escuela de danzas folklóricas.
Durante el recorrido y la concentración en el parque de la Constitución se han podido ver desde dálmatas, a avatares, lacasitos, galletas oreo, vacas, policías, entre otros motivos. Los participantes, que han disfrutado de un espléndido día, se han concentrado en la avenida Juan Antonio Dorado Segura. A partir de ahí, ha comenzado el desfile encabezado por los «Danzantes Emeritenses» que han conducido la comitiva por Avenida de Chile, Avenida de San Francisco, Plaza de Maura, Lares y el parque de la Constitución, donde se ha celebrado el concurso de disfraces de individuales y otro de pequeños acompañados por adultos.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido la implicación y participación de padres y madres y de los colectivos, sin su compromiso y trabajo, el carnaval no sería posible, ha dicho.
