Con más de 6.000 aspirantes

Hoy sábado comienzan las oposiciones de Educación en Extremadura

Hoy sábado comienzan las oposiciones de Educación en Extremadura
Oposiciones

Hoy, sábado 20 de junio, darán comienzo las pruebas correspondientes a las oposiciones de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

En estas pruebas, que comenzarán a partir de las 08:00 horas, participarán un total de 6.184 aspirantes -tras el recuento de las alegaciones resueltas- que serán evaluados por un centenar de tribunales.

De los 6.184 candidatos, 4.491 se presentarán para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 1.187 para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional; 248 para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 113 plazas para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas; 118 plazas para el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 27 para el cuerpo de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Tras el acto de presentación a las 08:00 horas, comenzarán las pruebas prácticas a las 09:30 horas en aquellas especialidades en las que la duración es de dos horas, mientras que en las especialidades en las que la duración es mayor, las pruebas prácticas se celebrarán a partir del lunes, 22 de junio. A las 12:30 horas dará comienzo el examen teórico para todas las especialidades.

La directora general de Personal Docente, Mª Ángeles Rivero, visitará las sedes de los tribunales a lo largo del día. A partir de las 11:00 horas estará en el IES ‘Universidad Laboral’ de Cáceres, donde atenderá a los medios de comunicación presentes para realizar una valoración del proceso de oposición.

PLAZAS Y ESPECIALIDADES CONVOCADAS

Cabe recordar que se han convocado 180 plazas, 166 por el turno libre y discapacidad y 14 por promoción interna. De las primeras, se han ofertado 92 plazas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 50 para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional; 14 para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 5 plazas para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas; 3 plazas para el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 2 plazas para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Por su parte, en el turno de promoción interna se han convocado 14 plazas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

En cuanto a las especialidades, se han convocado un total de 57, de las que 25 corresponden al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 19 al de profesores técnicos de Formación Profesional; 5 al de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 3 al de profesores de Música y Artes Escénicas, 3 al de profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 2 de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, correspondientes a 6 cuerpos docentes no universitarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído