Sola, arruinada, enferma y sin poder alimentar a su hija de 5 meses. Ana Toro, una de las ex concursantes más recordadas y divertidas de GH10, ha tocado fondo. Tanto ella como su bebé tendrán que vivir en una casa de acogida. Para echarle una mano, la presentadora Mercedes Milá ha contado su situación.
Mucho se habla de que la mala fortuna que suelen tener los concursantes de ‘Gran Hermano’ una vez salen de la Casa. Aunque suelen vivir unos meses de la popularidad, la mayoría cae en el olvido mediático y lo que es peor, normalmente se convierten en ‘parias’ sociales. Muchos son los que se quejan de que la gente tiende a tacharles de ‘frikis’ y con los prejuicios a cuestas, ni siquiera les da una oportunidad laboral.
Durante años, hemos visto a varios ex-concursantes haciendo pública su precaria situación una vez abandonado el reality de T5, sobre todo ahora, en tiempos de crisis. Entre los que más se han quejado han sido Almudena Martínez, Chiqui, (que aunque trabajó en ‘Sálvame’, ha reconocido recientemente que es incapaz de pagar sus deudas), Juan Mejías de GH5 (de la quinta edición, que reconoció haber tenido un problema con las drogas por no saber asimilar la fama), Luhay, también de ‘GH5 ( que fue detenido en Granada en 2010 por «dedicarse al mundo del hachís») o Marina Díez, participante de la primera edición, que ha asegurado que nadie la contrata al ser quien es.
Pero, sin duda, el caso más dramático es el de Ana Toro, concursante de la décima edición. Esta publicista que tanto nos hizo reír desde la casa de Guadalix de la sierra, hizo pública su mala situación por primera vez en marzo de 2012, cuando habló para la revista Interviú y dijo:
‘Gran Hermano’ me ha arruinado la vida. Yo era publicista y creativa, de familia bien, con dinero, con piso en una de las mejores calles de Madrid. Ahora no me hablo con mi familia, me han tachado de loca y me han querido convertir en una friki. Me he venido a vivir a Torrevieja (Alicante) y aquí estoy muerta de asco. Profesionalmente, el programa te arruina la vida y ya no te contrata nadie
Más tarde, el 5 de diciembre de 2012, Toro apareció en ‘Sálvame diario’ y contó que había conocido a un noruego mayor que ella con el que había tenido una hija pero que por culpa de la mala situación económica, el padre de la criatura tuvo que volver a su país para trabajar en una plataforma petrolífera. Pero la ruina no era el único problema de la ‘gran hermana’. Tal y como ella narró, una vez que dio a luz, tuvo que ser operada de un tumor en el cuello que, según los médicos, apuntaba a ser maligno.
Además, Toro, que se había dedicado al mundo de la publicidad y el diseño, apenas podía sobrevivir ya que sólo conseguía trabajo podando árboles para sus vecinos por 20 euros.
EL DESGARRADOR TEXTO DE MERCEDES MILÁ
Pero la situación de Ana Toro ha ido a peor tal y como informó en exclusiva Mercedes Milá el pasado 10 de enero de 2013 en su blog de Telecinco.es, ‘Lo que me sale del bolo’. En un post tiulado ‘Una niña, una preciosidad de niña’, Mercedes Milá encabezaba el texto una una fotografía de la hija de Ana Toro y comenzaba escribiendo:
Se acercaban los 40 y ella quería tener un hijo. Estaba metida en una relación inestable, pero quiso seguir adelante. No aceptó los consejos que le daban: esa palabra que escuchan tantas mujeres que se encuentran en esas circunstancias: aborta. Ella quería que naciera su hija por encima de todo y así fue. Olivia vino al mundo y su madre le puso ese nombre porque como un olivo tendría que aguantar todas las dificultades que la vida le iba a poner por delante para sobrevivir. Ana Toro, exconcursante de Gran Hermano de la edición de 2008, se convirtió en la mejor madre del mundo para esta niña que hoy nos mira con ojos tristes.
Ana Toro ha sido de las mejores concursantes que han vivido en la casa de Guadalix de la Sierra; de las mejores personas que forman la lista de valientes que un buen día, contra viento y marea, contra la opinión, a menudo, de la familia, deciden probar suerte y meterse a convivir con compañeros desconocidos. Ana Toro nos hizo sentir de todo y por encima de todo nos hizo reír, reír mucho.
Ya sabéis que siento la obligación moral de estar al tanto, todo lo que puedo, de la vida de mis concursantes fuera de la casa; que jamás podré conseguir agradecer suficiente su participación en el concurso que nos da tanto a tantos desde dentro y desde fuera de la televisión. No siempre consigo lo que necesitan, pero si puedo, lo intento.
Mila, entonces, daba la exclusiva:
Ana Toro está viviendo una situación difícil. El lunes entrará con su hija a vivir en una casa de acogida. Ese rayo de esperanza iluminará su vida que en los últimos meses, desde que nació su hija, ha sido un camino lleno de dificultades y carencias. Muchas mujeres sabrán de lo que hablo. Muchas mujeres sabrán lo que se siente cuando ese hijo que llevas en el vientre, que tuvo un padre que le ayudó a ser concebido, desaparece y es la madre, solo la madre, la que tiene que seguir viviendo pero ya en soledad. En muchos casos la familia ayuda y esa ausencia paterna se alivia. En otros, el Estado, bendito Estado, pone en funcionamiento los mecanismos necesarios para que ese hijo y su madre puedan vivir decentemente en casas de acogida donde comparten la vida con niños y madres que necesitan ese apoyo temporal sin el que no pueden seguir adelante.
La presentadora también informaba de que el viernes 11 de enero de 2013, Toro se sentará en ‘Sálvame Deluxe’ para narrar su delicada situación junto a su hija Olivia:
‘Salvame’ tendrá mañana un titulo de programa prometedor, sálvame, aunque sea momentáneamente, para recuperar algo de dignidad y compartir con la gente una soledad no buscada.
Y para finalizar, la periodista mandó un mensaje de esperanza:
Después será tiempo de convivencia nueva. Después llegará el Lunes. Entonces será el momento de agradecer a los servicios sociales que la hayan escuchado, que le tiendan una mano y que las cuiden.
Esa niña, esa preciosidad de niña tiene un espléndido futuro por delante, estoy convencida.

