Sorpresa terrorífica: Macaulay Culkin ficha por la décima temporada de ‘American Horror Story’

Sorpresa terrorífica: Macaulay Culkin ficha por la décima temporada de 'American Horror Story'

 

Una de las especialidades del director y guionista  Ryan Murphy es la de rescatar viejas glorias cinematográficas para sus proyectos televisivos, algo que volverá a hacer con la décima temporada de una de sus series más icónicas ‘American Horror Story’, que ya ha anunciado el fichaje de, nada más y nada menos, Macaulay Culkin, el recordado niño de ‘Sólo en casa’.

¿Estará a la altura la décima temporada?

‘American Horror Story’,  la ficción antológica de FX, ha pasado por varios altibajos en sus nueve temporadas ya emitidas. Cada fan tiene su favorita (para un servidor, la segunda en inigualable, sin bien es cierto que han sido muchos los que han apuntado al estancamiento de la serie.

La ficción creada por Ryan Murphy tiene, sin embargo, el aliciente de que, aunque repitan muchos de sus actores, cambia cada temporada de trama, de personajes e incluso de época.

Otro punto a favor de ‘AHS’ es el casting. Murphy siempre nos ha sorprendido con actores  formidables, grandes descubrimientos o intérpretes olvidados a los que ha vuelto a lanzar al estrellato. Este último caso es el de Macaulay Culkin quien ya ha sido anunciado como la estrella de la décima temporada de la serie.

Como ha confirmado el propio Murphy a través de Instagram, Culkin estará acompañado por Kathy Bates, Leslie Grossman, Billie Lourd, Adina Porter, Lily Rabe, Angelica Ross y Finn Wittrock.

Además,también se ha anunciado el regreso de dos grandes veteranos de la franquicia, Sarah Paulson y Evan Peters, que se ausentaron en ‘1984’, pero que regresarán en la décima temporada.

El regreso del ‘juguete roto’

El fichaje de Culkin es, como mínimo sorprendente. Conocido a nivel mundial por protagonizar, siendo tan sólo un niño, ‘Sólo en casa’, es el ejemplo máximo de lo que se llama un ‘juguete roto’ de Hollywood.

Los conflictos familiares y, más adelante, las adicciones, relegaron al actor casi al ostracismo.

En los últimos años ha liderado la, ahora extinta, banda The Pizza Underground, una parodia de The Velvet Underground, y ha aparecido en la comedia de Seth Green «Changeland»

Como él mismo desveló a Esquire hace unas semanas, llevaba ocho años sin pasar por un casting, hasta que Quentin Tarantino le invocó, para terminar rechazándole para «Érase una vez en Hollywood»:

Fue un desastre. Yo no me habría contratado. De todas formas, soy terrible en los castings.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído