LISTAS PD

Las series de televisión más caras de la Historia

Palabras mayores y cosas de la televisión.

Ficciones populares como ‘Friends‘ o ‘The Big Bang Theory‘, pero también espectáculos como ‘The Crown a ‘Juego de Tronos’, han llegado a costar a sus cadenas cifras de infarto, cada uno por diferentes motivos o problemas.

Hemos recogido una lista que guarda varias sorpresas.

La primera, que no las series modernas son necesariamente la más costosas.

La segunda, que Juego de Tronos no ocupa el primer puesto, como puedes pensar.

  • 13. The Big Bang Theory
    9 millones de dólares por episodio
    Es lógico que una de las series más vistas de la década sea también una por la que una cadena está más dispuesta a apostar. Los protagonistas de ‘The Big Bang Theory’ negociaron para subirse el sueldo (los cinco principales, un millón de dólares por episodio), como ya hicieron los chicos de Friends. Por eso el presupuesto para cada capítulo rondaba los 9 millones.
  •  12. Sense8
    9 millones de dólares por episodio
    ‘Sense8’ ha sido uno de los mayores fenómenos de culto de Netflix, y también una de sus series más caras. Por eso la cancelaron cuando vieron que no les salían las cuentas. En torno a los 9 millones de dólares por capítulo, teniendo en cuenta que era un rodaje internacional.
  • 11. Marco Polo
    9 millones de dólares por episodio
    Otra serie que Netflix no consiguió amortizar. Cada capítulo de ‘Marco Polo’, que nació a rebufo de ‘Juego de Tronos’ y las ficciones históricas sangrientas, costaba 9 millones de dólares. No se convirtió en la sensación que su
  • 10. Roma
    9 millones de dólares por episodio
    Hablando de series históricas sangrientas y morbosas, ‘Roma’, que a HBO le salía por 9 millones de dólares el episodio. Menos mal que no fueron muchas temporadas…
  • 9. Westworld
    10 millones de dólares por episodio
    La que iba a convertirse en la nueva ‘Juego de Tronos’ merece presupuestos acorde. Cada episodio de ‘Westworld’ ronda los 10 millones de dólares, más de lo que costaba la serie de los Siete Reinos en sus primeras temporadas.
  • 8. Friends
    10 millones de dólares por episodio
    Te lo anunciábamos antes. A la vista del fenómeno generado por su series, los chicos de ‘Friends’ decidieron luchar por unos salarios insólitos en la televisión: un millón de dólares por capítulo. Por eso cada episodio acabó costándole a NBC alrededor de 10 millones.
  • 7. Hermanos de sangre
    12,5 millones de dólares por episodio
    La gran miniserie bélica de HBO recibió una aclamación unánime en su momento, y se ha convertido en todo un clásico. ¿Amortizó la cadena esos más de 12 millones por cada capítulo de ‘Hermanos de sangre’? Podríamos decir que sí.
  • 6. Urgencias
    13 millones de dólares por episodio
    Otro éxito sin precedentes de la televisión norteamericana en abierto: ‘Urgencias’. Sus actores (entre ellos George Clooney y Julianna Margulies) se convirtieron en estrellas tan populares como las del cine. Por eso NBC llegó a desembolsar hasta 13 millones de dólares por episodio.
  • 5. The Crown
    13 millones de dólares por episodio
    Salta a la vista que ‘The Crown’ es una de las series más cuidadas producidas nunca, en guion tanto como en dirección, en interpretación tanto como en ambientación. Es la segunda ficción más cara de Netflix: en torno a los 13 millones de dólares por capítulo.
  • 4. Juego de Tronos
    15 millones de dólares por episodio
    La estabas esperando, ¿verdad? Aunque las primeras entregas de ‘Juego de Tronos’ no eran tan costosas, las últimas han acabado saliéndole a HBO 15 millones por capítulo, aproximadamente. Uno de los mayores espectáculos televisivos de la historia.
  • 3. The Get Down
    16 millones de dólares por episodio
    Entre las series más caras de la historia de televisión, ‘The Get Down’ ocupa un puesto de honor. Imaginamos que cuando Netflix fichó a Baz Luhrmann, director de ‘Moulin Rouge’, no pensaba que le fuera a salir tan caro. Los problemas de producción dispararon la ficción hasta los 16 millones de dólares por episodio.
  • 2. The Pacific
    20 millones de dólares por episodio
    Aunque no es tan recordada como su predecesora, ‘The Pacific’, la serie con la que HBO cerró su díptico sobre la II Guerra Mundial, es la que mayor presupuesto recibió por parte de la cadena. 20 millones de dólares por capítulo, en torno a los 200 millones la temporada. Lo hizo, eso sí, consciente de que era una miniserie.
  • 1. El señor de los anillos
    20 millones de dólares por episodio
    Ya sabemos que va a ser el director barcelonés J.A. Bayona quien va a dirigir, al menos, los dos primeros episodios de la serie de ‘El señor de los anillos’. Además, es el proyecto más ambicioso de Amazon, que ve en él la ‘Juego de Tronos’ de la próxima década, después de que la plataforma comprara en 2017 por 250 millones de dólares los derechos de las novelas de J. R. R. Tolkien. Según The Hollywood Reporter, las primeras cifras de inversión de ‘El señor de los anillos’ de Amazon ascendían a los 500 millones de dólares: 250 millones de los cuales se esfumarían en los derechos y 125 millones se destinarían para cada una de las dos primeras temporadas. Alrededor de 20 millones de dólares podrían invertirse para cada episodio. ¿Recuperará la inversión?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído