Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

PUTREFACCIÓN.

(o “A la cárcel los ´corrutos´, ´manque´ sean políticos”).

Les parecerá mentira a vuesarcedes. Este blog, que está a punto de cumplir ya sus cinco añitos, y que nació con la intención de lograr un binomio de objetivos, lo cual es como el binomio de Newton pero que en lugar de ser de ese señor era de objetivos, ambos inclusive, que debían materializarse en: 1. Que disfrutara o disfrutase mi señoría, o sea, yo, escribiendo, porque la caridad bien entendida empieza por uno mismo; y 2. Que sufrieran o sufriesen, pero sonriendo (“conditio sine qua non”), los leedores que tuvieran o tuviesen a bien pasar la vista por lo escrito en mis posts comprendiendo la significación de los caracteres empleados, que es lo que dice el DRAE.

Bueno, pues este segundo objetivo no se va a alcanzar, porque de “sonriendo” (y era “conditio sine… “eso), nada. Vuesarcedes deben de ponerse de tan mal café como lo está mi señoría. Y al decir café, uno no se refiere a café solo, sino con leche. ¿Lo pillan?

Pues sí, porque esto es un asco. Si es verdad todo lo que se dice y se escribe acerca de los que mandan y de los que se oponen a los que mandan, estamos arreglados. Por supuesto que no son todas ni todos, pero debe haber montones. Mi señoría ya ha manifestado con frecuencia lo que piensa de los políticos en general y ciertamente dejan bastante que desear. Cojan vuesarcedes titulares de portada de periódicos y… “El PP acusa a Barreda de sacar en bolsas miles de documentos oficiales”. Si esto es verdad, ¿qué coño pasa para que ese señor no esté ya en los tribunales y se le esté juzgando? Y si es mentira, ¿qué razón hay para que no esté quien sea el representante del PP en el banquillo? Y si pasamos a rumores en tertulias de radio, televisión, etc., ¿vuesarcedes no han oído decir que, en Grecia, sin ir más lejos, se ha descubierto que, no sé si 4.000 personas que ya habían pasado a mejor vida, es decir, que habían dejado definitivamente de respirar, seguían cobrando un sueldo, pensión o lo que sea, como si estuvieran o estuviesen vivitos y coleando? Y de lo que dizque ocurre en Andalucía con los EREs, que consta documentalmente que hay alguna persona que empezó a trabajar el día que nació y que, para mayor inri, no trabajó nunca en la empresa a la que estaba adscrita para la mamandurria del ERE y,en función de esos papeles, el ciudadano en cuestión ha percibido la pasta que no le correspondía, pero que como si le hubiera o hubiese correspondido, y allí (sí, en Andalucia) “peace” (léase “pis”) y después,”gloria” (léase “gloria”, porque es una palabra en español, y se pronuncia como se escribe, y santas pascuas). Si eso es verdad, ¿por qué no actúa ahí la justicia? Y si eso es mentira, ¿qué coño pasa que no se arremete contra quien levante esos falsos testimonios? Y lo del Bar Faisán. ¿Qué me cuentan vuesarcedes de lo del Bar Faisán, eh? Igual: palo correspondiente a quien lo haya hecho por hacerlo o a quien le haya acusado de hacerlo, si no lo hizo.

Mi señoría no tiene duda alguna de que si se pusiera o pusiese a rebuscar eventos de dudosa ortodoxia moral, realizados por ciudadanos normales o por políticas y políticos, ambos inclusive y de entrambas formaciones colorimétricas, “uséase” rojos y azules, sin olvidar otro tipo de sensaciones producidas por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que dependen de la longitud de onda, es decir, que sinvergüenzas los hay de todos los colores; si uno se pusiera o pusiese a rebuscar en todo el espectro cromático iba a encontrar ladrones e indeseables a manta. Por favor, justicia, con previa ampliación de edificios para instituciones penitenciarias dignas y suficientes para tanto delincuente ¡YA! Que hay mucho vago y maleante suelto por nuestro suelo patrio, y luego nos molesta que la Agencia Moody´s proponga que el Gobierno español fije un techo de gasto para las administraciones autonómicas con el fin de contener el déficit, como dicen ´los papeles´. ¿O no?

8-06-2011.

Se recomienda la lectura de «Tolerancia cero en trinque, defraudación y despilfarro» , la de «Clima de corrupción generalizado» , la de «¿Corrupción? ¡No, gracias!» y la de «Hablar por hablar… de corrupción». Y si quieren poesía, / lean los ripios del día, que están en «Trovas por la corruptela / para embolsarse las pelas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído