En el área mediterránea peninsular, cielos poco nubosos o con nubes medias y altas en el sur y en Baleares, y predominio de cielos nubosos en el norte.
En el resto de la Península Ibérica, bajo la acción de un sistema frontal atlántico, cielos nubosos o cubiertos produciéndose precipitaciones, que en el sur de Galicia, zonas de la meseta Norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales serán más intensas y localmente persistentes.
Se irán extendiendo de forma débil y dispersa hacia la vertiente Cantábrica y hacia el este, a la vez que van remitiendo por el oeste.
Baja probabilidad de chubascos en puntos del litoral catalán. En Canarias, nuboso con posibles precipitaciones en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve en la Península: en Pirineos y cordillera Cantábrica, superiores a 1800/2000 m en la segunda mitad del día. Nubes bajas, brumas y probables áreas de niebla matinales en el norte de la meseta Norte, norte y oeste de Andalucía, áreas montañosas del centro peninsular y en Alborán.
Las temperaturas máximas subirán en el interior del sureste peninsular y bajarán en la mitad norte y litoral mediterráneo.
Las mínimas bajarán en los tercios este y sur. Predominio de viento de componente oeste, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico.
Tramontana en el Ampurdán, debilitándose.
Alisios en Canarias.
