El Sindicato de Estudiantes ha convocado desde hoy miércoles, 26 de marzo, una huelga de 48 horas en Secundaria, a la que se sumarán universitarios. El objetivo es protestar contra los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que quieren que se retire, y pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Las jornadas de paros en la enseñanza tendrán como colofón varias manifestaciones y concentraciones en varias provincias españolas a lo largo del jueves. En Madrid, comenzará a las 12.00 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol, como en otras ocasiones.
A esta marcha se sumarán trabajadores de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada (Madrid), que portarán una pancarta junto a la del Sindicato de Estudiantes. «Las condiciones laborales que se pierdan hoy, no las tendremos los jóvenes mañana», ha advertido García, en declaraciones a Europa Press.
El Sindicato de Estudiantes (SE) ha pedido al resto de organizaciones que forman la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública –Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y a los sindicatos de enseñanza FE-CC.OO, FETE-UGT y STES– que «no miren para otro lado» y apoyen la huelga convocada por esta organización.
