Estudiar un MBA en Madrid según el ranking de Portal MBA

El MBA de la Cámara de Comercio de Madrid ha sido seleccionado en el Top 3 de los mejores MBA según el ranking que elabora el medio especializado Portal MBA

Estudiar con el ordenador
Estudiar con el ordenador

El ranking 2022 -2023 de Portal MBA ha destacado el programa MBA de la Cámara de Comercio de Madrid como uno de los mejores programas de formación superior especializado en dirección y gestión de empresas. Por segundo año consecutivo, el ranking ha reconocido el MBA en Madrid que ofrece la Escuela de Negocios de la Cámara, como la mejor opción en la categoría de formación presencial en la capital de España y consigue la tercera posición en formato executive a nivel nacional.

Portal MBA es un medio especializado en el análisis de la oferta de masters en dirección de empresas en España. Anualmente elabora un ranking MBA en las siguientes categorías: posgrado, universitario, executive, internacional, especializado y online. La clasificación en el top 3 es el resultado de la valoración de más de 65.000 alumnos que han sido usuarios del portal en el último año.

Jesús López Ferreras, subdirector del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid, explica que”este reconocimiento subraya la fortaleza del máster MBA para provocar el máximo impacto en la carrera profesional de nuestros alumnos, en las empresas que trabajan y como consecuencia, en el conjunto de la sociedad. Nuestro compromiso se basa en garantizar la mejor experiencia de aprendizaje. Para ello, el equipo docente está compuesto por diversos perfiles de directivos y empresarios que muestran una agilidad y adaptabilidad excelentes para dar respuestas a las exigencias actuales del tejido empresarial”.

Aprendizaje mediante la inmersión en un contexto real

¿Qué ha sucedido para poder conseguir este reconocimiento? El programa MBA de la Cámara de Comercio de Madrid adopta un enfoque práctico de los temas que son claves para dirigir o gestionar una empresa: marketing, finanzas, operaciones, estrategia, recursos humanos, liderazgo y entorno económico. Con el análisis de casos reales y su posterior debate, los estudiantes pueden aplicar directamente lo aprendido en su vida laboral.

Según el subdirector del programa “el MBA ofrece a los alumnos la posibilidad de aprender en estrecha colaboración con profesores y compañeros, que a su vez son profesionales y muchos de ellos ocupan puestos corporativos. Las sinergias que se producen son elementos fundamentales para desarrollar habilidades y generar la confianza necesaria para convertirse en líderes del mañana”.

El entorno de aprendizaje del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid no sólo se caracteriza por la inmersión en la realidad empresarial con el estudio y análisis de casos, sino por contar con un profesorado de primer nivel. Isabel Aguilera (directiva de empresas multinacionales como Google), José María O´Kean (prestigioso economista español). El próximo curso 2023 – 2024 se incorporan al equipo docente los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez, conocidos por su participación en el ámbito mediático. Pero el claustro de profesores también lo integran otros profesionales en activo que son expertos en sus respectivas áreas de especialización. Gracias a su amplia experiencia práctica y conocimientos avanzados, dotan al alumnado de entendimiento para transformar la forma de hacer negocios, resolver problemas y anticiparse a los cambios.

Además, indica Jesús López que “el MBA ha sido diseñado poniendo en el centro a los alumnos. Esto se refleja en el horario de las clases del formato executive, que tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. “Durante los 9 meses que dura el Master los participantes pueden combinar el trabajo con la formación en management. El propósito es que los participantes apliquen lo aprendido en su actividad profesional desde el inicio del curso, trabajen en grupo y construyan conexiones entre compañeros. Todo ello resulta muy beneficioso en su día a día” precisa el subdirector.

El atractivo de estudiar un MBA

En un momento donde la necesidad de las empresas se centra en diferenciarse y ofrecer una propuesta de valor que garantice su supervivencia, es esencial iniciar entre la fuerza laboral procesos de upskilling (potenciar habilidades) y reskilling (recapacitación para ejercer otras funciones). Directivos y empleadores señalan que es cada día más acuciante que los profesionales refuercen conocimientos, actualicen competencias y desarrollen habilidades de alto impacto. En este sentido, en un MBA se materializa la actitud de seguir aprendiendo y el perfeccionamiento de habilidades que hoy son indispensables para ejercer funciones en cualquier tipo de organización.

Además, las empresas se enfrentan al reto de encontrar perfiles cualificados con capacidad de adaptación a un contexto cambiante y desafiante. Por esta razón, es vital que profesionales de cualquier sector, ya sea empresarial o productivo, perfeccionen competencias de adaptación y flexibilidad, desarrollen una visión integral de la empresa y entiendan cómo se relacionan las funciones claves en ésta.

El desarrollo de competencias directivas útiles para tomar decisiones y gestionar empresas en un entorno inestable, es el fin último de un MBA y donde reside gran parte de su atractivo. Así pues, el éxito mundial de los programas MBA es consecuencia de su poder para mejorar o realizar un reenfoque de la situación profesional. Todo ello, en un espacio de aprendizaje que favorece el desarrollo de competencias esenciales en la actualidad como son la capacidad de adaptación, el liderazgo, el espíritu emprendedor, el pensamiento estratégico y la visión crítica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído