La CNE envía a Industria un informe sobre las medidas para garantizar el suministro de gas

El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha acordado enviar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo un informe sobre medidas para garantizar la seguridad de suministro de gas.

Este informe analiza los requisitos exigidos por el nuevo Reglamento europeo después de conocer qué están haciendo otros Estados para llevar a cabo su aplicación, según informó en un comunicado la CNE.

El nuevo Reglamento entró en vigor en diciembre de 2010, aunque algunas disposiciones deben implementarse paulatinamente hasta el año 2014.

En el informe se indica que el grado de cumplimiento del Reglamento 994/2010 es muy diverso, si bien afirma que las medidas establecidas actualmente en la regulación concuerdan en líneas generales con las dictadas por el Reglamento.

Aunque entiende que sería «necesario adecuar determinados aspectos relacionados con las funciones de la autoridad competente en materia de seguridad de suministro y su coordinación con otras administraciones, la definición de clientes protegidos y de niveles de crisis, la bidireccionalidad permanente de todas las conexiones internacionales y la elaboración de evaluaciones de riesgos, planes de acción preventivos y planes de emergencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído