Los médicos han informado a la familia de Song que no existe ninguna cura para esta enfermedad genética, conocida como ictiosis laminar
No tiene cura. El pequeño Song Sheng nació en China sin poros en la piel, por lo que su cuerpo no puede refrescarse ni hidratarse por sí mismo. El niño chino de 14 meses sufre una rara enfermedad genética que puede ser aliviada, pero es incurable.
La apariencia del pequeño, como si tuviera escamas, ha provocado que en los medios locales le llamen, «el niño pez».
En el artículo de The Sun titulado «Fish Boy stuns Chinese docs» se explica que Song Sheng comenzó a desarrollar estas lesiones a los pocos días de nacer.
ROCIADO CON AGUA Y HIELO
Sus padres tratan de controlar la temperatura corporal de su hijo rociándolo con agua y hielo. Su padre, Song Dehui, contó que la situación de su pequeño les provoca un gran dolor, porque cuando no consiguen suficiente hielo para bajarle la temperatura, tiene fiebre.
Los médicos han informado a la familia de Song que no existe ninguna cura para esta enfermedad genética, conocida como ictiosis laminar.
El padre de Dehui reveló a The Sun que:
«Esta enfermedad se puede tratar, pero no curar. Estamos orando por un milagro o para que la medicina popular llegue en su ayuda»
¿QUÉ ES LA ICTIOSIS LAMINAR?
- Es una enfermedad cutánea poco común que afecta a los recién nacidos.
- La ictiosis laminar se transmite de padres a hijos (hereditaria).
- La piel del bebé tiene apariencia escamosa y las capas de ésta se desprenden o mudan.
- Como tratamiento los humectantes que contengan urea y lactato de amonio pueden servir. Igualmente, se pueden utilizar retinoides, como el tazaroteno, en la piel (uso tópico).
Puede aportar donaciones en la página Journalism without frontiers (Periodismo sin fronteras), con el fin de ayudar a la familia del pequeño Song.

