(PD).-Grupos de opositores al Gobierno de Tailandia, tras un día de protestas en el aeropuerto de Suvarnabhumi, el principal aeródromo de la capital Bangkok, han tomado la torre de control y aseguran que no lo abandonarán hasta que el primer ministro, Somchai Wongsawat, dimita. El Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda retrasar los viajes a ese país del sudeste asiático.
Según información de hosteltur, en medio del clima de protestas, las compañías internacionales Singapore Airlines, Aerolíneas de Filipinas, y la hongkonesa Cathay Pacific Airways anunciaron la suspensión de los vuelos a Bangkok durante el día de hoy. Además, las tailandesas Bangkok Airways y Thai Air Asia hicieron lo propio y cancelaron sus vuelos domésticos e internacionales que iban a operarse desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, principal punto de entrada y salida para los trece millones de turistas que visitan Tailandia cada año.
Un líder antigubernamental aseguró que se sucedieron varias explosiones en algunas terminales de la base aérea. Según informó el diario tailandés The Nation, se han registrado heridos a consecuencia de la explosión de una bomba contra las instalaciones de una emisora de radio cercana al aeropuerto, donde se han vivido escenas de caos durante todo el día. Por su parte, los grupos progubernamentales se preparaban para hacer manifestaciones de apoyo al Gobierno.