Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Estreno de la obra «M.C. Manco y de La Mancha»

Miércoles, 17 de junio, a las 22:30 horas, en Plaza Veletas

Estreno de la obra "M.C. Manco y de La Mancha"
Festival de Teatro de Cáceres

M.C. Manco y de La Mancha nos cuenta la historia de un artista. Un creador enfrentado a sus miedos, su ego, la inseguridad, el vacío del olvido y una vida miserable que acabó convirtiéndose en la obra más importante de la historia de la humanidad, con persmiso de la Biblia.

Este Cervantes no sabe que ha escrito El Quijote, pero en el recorrido de su vida aparecen tantos flacos hidalgos como escuderos. Don Miguel tiene una misión y damas a quien encomendarse. Su historia se salpica con las emociones y sentimientos más profundos que nos ofrece esa obra universal por descubrir. Está manchada de constante fracaso.

Esa es la clave: el fracaso. El fracaso de un hombre que en vida tropezó tantas veces como pudo levantarse, un fracaso anacrónico que sirve de homenaje a todos los artistas que a lo largo de los siglos han pretendido tocar el alma humana con su pluma. Un fracaso que nos deja el mensaje de que esta vida está sujeta al libre albedrío y que nunca aprovechamos en la medida de nuestras posibilidades. Loco o cuerdo, vivo o muerto, drama o comedia, ¿qué más da?

M.C. Manco y de La Mancha nace como una comedia para hacer de la tragedia una llamada de atención al público: el mundo no necesita desenterrar a un muerto, sino revivir sus obras. Un único personaje atravesando los momentos de la vida de Cervantes entre Quijotes y Sanchos.
 
La música de Chloé Bird, como Dulcinea de mil Tobosos, arropa los momentos más íntimos de una obra que se desarrolla en una escena llena de libros que son cadáveres, un trono de obras muertas como homenaje a la cultura de todos los tiempos y un espejo donde se reflejan las miserias universales de los hombres.
 
M.C. Manco y de La Mancha es, en definitiva, una tragicomedia de un solo personaje que a lo largo de una hora y veinte minutos (aproximados) nos cuenta la vida de Cervantes desde una perspectiva bipolar, y que acaba con un mensaje que, posiblememte, no sirva de nada. O sí, quién sabe.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído