Fin de semana de copla: Carlos Vargas en Alcuéscar y Rocío Durán en Santibáñez el Bajo (Cáceres)

Fin de semana de copla: Carlos Vargas en Alcuéscar y Rocío Durán en Santibáñez el Bajo (Cáceres)
Rocío Durán

Continúa este fin de semana el programa «Cantando Copla» organizado por la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres.

Este sábado será en la Casa de la Cultura de Alcuéscar, a las 20:00 horas, donde tendremos cita con el que fuera amadrinado por la gran Imperio Argentina, Carlos Vargas. Tal como le gusta recordar al propio Vargas, fue la artista la que se ofreció a acompañarlo en su carrera siempre y cuando se dedicara a la copla, y así fue. Así lo narraba también la directora del Área de Cultura de la Diputación, Felicidad Rodríguez, quien asegura que el público no quedará indiferente ante la voz y la presencia del sevillano. Actualmente, Carlos Vargas es jurado profesional de programas musicales emitidos en las televisiones autonómicas, como «A tu vera» o «Los niños de tus ojos». Además, ha compartido escenario con Manolo Escobar, Luis Cobos, José Luis Moreno o Concha Márquez Piquer.

El domingo la cita será en Santibáñez el Bajo, en el Pabellón Municipal, a las 19:00 horas, con la placentina Rocío Durán, una joven pero ya popular artista que es capaz de hacer a su público viajar de la copla al bolero y del bolero a la canción melódica, como destacaba Felicidad Rodríguez. De amplia formación musical, Rocío Durán participa en programas televisivos a la vez que continúa con giras por toda España y en otros países. «Ella hace de cada canción un lugar diferente, lleno de historias y sentimientos, y consigue ser una artista con unas cualidades interpretativas únicas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído