La mesa presidida por doña Elena es una de las más de quinientas instaladas hoy en Madrid
La Infanta Elena ha presidido hoy una mesa de cuestación de Cáritas en Madrid, con motivo del Día de la Caridad, con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos solidarios en los proyectos de atención social que esta institución lleva adelante ante la crisis económica.
Doña Elena ha sido recibida por el director de Cáritas, Julio Beamonte, y la representante diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez, quienes la han acompañado en la mesa de cuestación a la que se han acercado numerosos madrileños para dejar sus donativos.
Durante una hora, la hija mayor de los reyes ha recibido aportaciones de transeúntes y de representantes de empresas, quienes han aprovechado la ocasión para entregarle en mano sus donativos.
Rodríguez ha recalcado a Efe el «gesto generoso de la Casa Real con Cáritas» y ha destacado lo fundamental de la ayuda de la infanta en este día con su «presencia y testimonio».
La mesa presidida por doña Elena es una de las más de quinientas instaladas en Madrid para recaudar fondos.
Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, constituida por más de 6.000 parroquias, agrupadas en 68 diocesanas bajo estructuras regionales o autonómicas.
En el 2011, ante el agravamiento de la crisis, Cáritas prestó su servicio de empleo a 80.417 personas, de las cuales 13.148, un 13 por ciento, consiguieron un puesto de trabajo.
El porcentaje de españoles ayudados por esta entidad se ha elevado del 25,3 % en 2009 a un 39,2 % en 2011 (31.527 personas).
Los programas de empleo cuentan con el trabajo de 2.290 voluntarios, 574 personas remuneradas, con una inversión el año pasado de 27.132.763 euros. (RD/EFE)