Se titula 'La verdad del amor humano'

Los obispos pueden aprobar mañana un documento sobre ideología de género

También exminará los actos de la declaración de doctor de la Iglesia de San Juan de Ávila

Los obispos pueden aprobar mañana un documento sobre ideología de género
Comisión Permanente de la CEE

Se publicará una Instrucción Pastoral sobre la figura y la doctrina del Maestro Ávila

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXIV reunión entre mañana y el miércoles, donde los obispos revisarán el documento ‘La verdad del amor humano’, en el que se recogen orientaciones sobre la verdad del amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar.

El texto ha sido redactado por la Asamblea Plenaria que, en su última reunión, encargó a la Permanente que estudiara la introducción de las enmiendas propuestas y que, en su caso, aprobara la publicación.

Asimismo, esta Comisión recibirá información sobre los actos de preparación de la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Roma.

La CEE quiere que este acontecimiento «sirva para divulgar la figura del Santo español, patrono del clero secular». Con este motivo, los obispos aprobaron en la Asamblea Plenaria del pasado mes de abril un Mensaje breve.

Ahora, una vez anunciada la fecha de la Declaración, se publicará una Instrucción Pastoral sobre la figura y la doctrina del Maestro Ávila y la Comisión Permanente recibirá información sobre el estado de preparación de algunas acciones que se han sugerido y acordado.

Por otra parte, la Comisión Permanente podrá tomar una decisión sobre la creación de un organismo que asuma la coordinación de los distintos actos que se preparen con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de San Teresa de Jesús, que se celebrará en 2015.

Finalmente, se tratarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos; se aprobará el calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el año 2013; y las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído