Amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza. Yo voy a rezar por eso, para que les vaya bien
(Cameron Doody).- «Amigos de La Matanza: les mando un gran saludo». Arranca así un nuevo vídeo mensaje del Papa Francisco a los vecinos de este municipio argentino, el más grande de la provincia de Buenos Aires tanto por extensión como por población.
La intendenta peronista del municipio, Verónica Magario, le había pedido al Papa un vídeo para celebrar el 17 de octubre, el «Día de la lealtad» o de la fundación del peronismo. Su difusión es fruto del esfuerzo de Eduardo García -el obispo de San Justo, la ciudad cabecera del municipio- quien mantiene una estrecha relación con Francisco por haber sido obispo auxiliar de Buenos Aires durante los años de Bergoglio.
«Ser amigos significa trabajar juntos, discutir las cosas juntos, resolver las cosas juntos, para trabajar por alguien o por algo», continúa el Papa en el vídeo. Su reclamo queda claro: «Ustedes son amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza».
«Trabajen para que todos los chicos puedan ir al colegio. Para que a nadie le falte no necesario para vivir, para comer, para vestirse, para la salud. Trabajen por cuidar a los enfermos, sobre todo a los viejecitos, los abuelos, que son la memoria de nuestro pueblo», prosigue Francisco, antes de expresar a los vecinos del partido sus mejores deseos para el futuro y ofrecerles su bendición.
«Amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza. Yo voy a rezar por eso, para que les vaya bien. Y que Dios los bendiga. Yo los bendigo de todo corazón«.




