1-0. Estudiantes derrota a River Plate por la mínima y se mantiene líder

1-0. Estudiantes derrota a River Plate por la mínima y se mantiene líder
. Agencia EFE

El Estudiantes de La Plata derrotó este sábado al River Plate por 1-0, con un tanto en propia meta del defensa Facundo Quiroga, y se mantiene líder del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.

Quiroga intentó rechazar un remate de Enzo Pérez a los 21 minutos y superó al portero de su equipo Juan Marcelo Ojeda en un partido con numerosas faltas y en el que fueron expulsados en los minutos finales el delantero Daniel Villalva y al central Gustavo Cabral, del conjunto riverplatense.

El entrenador estudiantil, Alejandro Sabella, alineó a todos los titulares pese a que el próximo martes el equipo disputará en México, ante el San Luis, el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Solamente el Independiente, que se enfrentará más tarde al Huracán, podría alcanzar al Estudiantes en la cabeza de la clasificación en la decimosexta jornada.

El Newell’s Old Boys quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana al golear al Colón de Santa Fe por 5-0, en un partido que prácticamente liquidó en la primera parte con cuatro tantos anotados.

El uruguayo Joaquín Boghossian (ms.16 y 57), Mauricio Sperdutti (m.23), Mauro Formica (m.32) y el paraguayo Jorge Achucarro (m.42) marcaron los goles del equipo que dirige Roberto Sensini.

El Lanús también mantiene como objetivo una plaza en la Sudamericana tras la goleada que infligió al Arsenal bonaerense (4-1) con los goles marcados por Santiago Hoyos (m.12), Santiago Salcedo (m.45), Leandro Díaz (m.50) y Javier Carrasco (m.81)

Luciano Leguizamón (m.62) anotó para el Arsenal, equipo que terminó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Javier Yacuzzi (m.87).

La jornada se completará este domingo con los partidos que disputarán Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, Racing-Banfield, Atlético Tucumán-Rosario Central y Boca Juniors-San Lorenzo.

El Chacarita Juniors, que el viernes cayó derrotado por el Godoy Cruz (1-0), descendió a la segunda categoría. Si el Atlético Tucuman pierde ante el Rosario Central, descenderá también de manera directa a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído