Guardiola: «Era inevitable que los jugadores no pensaran en el partido ante el Inter»

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, declaró, tras vencer (3-1) al Xerez en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, que era «inevitable» que los jugadores no pensaran en el partido del próximo miércoles ante el Inter de Milán, perteneciente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

«Era inevitable que la plantilla saliera al terreno de juego sin que el partido jugado en Milán y el que tiene que venir el miércoles influyera. Queríamos jugarlo y acabarlo lo antes posible. El equipo ha respondido muy bien, aunque nos ha costado un poco. Era un partido muy peligroso por todo lo que suponía. Hemos sacado adelante el compromiso que teníamos que sacar», sentenció.

Además, el de Santpedor destacó que el equipo está «preparado para el partido más importante de esta temporada» y que saldrá al campo «con el único objetivo de ser nosotros». «Nos tenemos que preparar para afrontar la final del miércoles y el principal objetivo es que luchemos por ser nosotros mismos», agregó.

«Hay que resolver lo antes posible. El partido así lo exige. No podemos esperar a ver qué pasa mientras los minutos transcurren. Hay que remontar muchos goles, pero si no pasamos a la final es porque el Inter ha sido mejor que nosotros», indicó.

Finalmente, Guardiola destacó la importancia de la afición de cara al partido de ‘Champions’ y apoyó las iniciativas que se están realizando desde el club. «Los jugadores se han ganado ese derecho. Tienen el deseo de intentarlo. Si los socios creen en ellos es porque saben que lo intentaremos. Con ellos en el campo tendremos una ayuda más», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído