Aquel gran remate de Guti sucedió un 14 de abril de la temporada 2000/2001, cuando el Madrid se enfrentaba al Villarreal en el Bernabéu
El prestigioso periodista Rob Smyth ha recopilado seis de los mejores goles de chilena o tijereta marcados a lo largo de la historia. Bien por espectaculares e inverosímiles, lo cierto es que este tipo de jugadas siempre acabaron de la misma manera: con el balón en el fondo de la mallas y con el público puesto en pie en sus asientos.
Esta recopilación que ahora publica el diario The Guardian-The Joy of Six:overhead and scissor Kicks— recuerda el golazo que consiguió el hoy jugador del Besiktas José Maria Gutierrez Guti cuando vestía la camiseta del Real Madrid. Fue un 14 de abril de 2001 y la víctima, el Villarreal. Su acrobático remate aparece en la posición número tres.
Pero el ranking lo lidera un alemán, Klaus Fischer, que en 1977 atrapó un balón que parecía llovido del cielo para perforar la meta de Suiza, en un partido amistoso entre ambas selecciones. Mark Hughes, de Gales; Manuel Negrete, en la liga mexicana; Juan Carlos Oblitas, con Perú…son otros de los nombres que aparecen en esta curiosa clasificación. Habrá quien eche en falta al mexicano Hugo Sánchez, quien fue quizá uno de los máximos exponentes de los goles acrobáticos.

