Pep Guardiola confirma que Xavi y Piqué jugarán el miércoles ante el Chivas de Guadalajara

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha confirmado, durante la primera rueda de prensa de pretemporada en tierras estadounidenses, concretamente en Miami, que tanto Gerard Piqué como Xavi Hernández «jugarán unos minutos» el próximo miércoles ante el Chivas de Guadalajara.

De esta forma, será el primer partido que juegue Xavi esta pretemporada, después de mantenerse trabajando al margen del equipo debido a las sobrecargas en el músculo del soleo. Por su parte, Piqué, que jugó unos minutos en el partido contra el Bayern, volverá a la defensa ya que esta se encuentra algo despoblada actualmente por lesiones.

Por otro lado, Pep dejó dudas sobre el posible equipo que juegue la Supercopa de España en apenas un mes contra el Real Madrid. El club blaugrana aún espera la reincorporación de los jugadores que disputaron la Copa América, incluido el fichaje culé Alexis Sánchez. «Ya veremos cómo llegan. En función de los jugadores disponibles, el día antes del partido decidiré a quien convoco», comentó en declaraciones facilitadas por la página web del FC Barcelona, recogidas por Europa Press.

Además, el técnico del Barça, que no quiso hablar mucho del tema fichajes, comentó que Gerard Deulofeu y Sergi Gómez, recientemente campeones de Europa sub-19 con España, se incorporan al equipo en Miami «para dar descanso a gente que ya está aquí y que esta pretemporada está acumulando muchos minutos de juego».

«Sería de mal gusto quejarme de la plantilla, con los jugadores que tengo. Alexis nos vendrá muy bien. Puede ocupar las 3 posiciones de ataque, es directo, profundo y tiene habilidad en el 1 contra 1. Trabaja mucho en todas las facetas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído