Indurain: «Hemos sido superiores, pero no estamos finas y es un problema»

El seleccionador nacional de hockey sobre hierba femenino, Salva Indurain, subrayó que fueron «superiores» en la derrota ante Bélgica por 1-0 en el Preolímpico, recalcando que no estén «finas» en la finalización de las ocasiones y que un error nada más iniciarse el choque les costase «el partido».

«Hemos sido superiores, hemos lanzado seis ‘penaltis-córner’, hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras pero un error al principio nos ha costado el partido. Era nuestro y se nos ha ido. Es la cruda realidad del deporte, hemos perdido un partido muy importante y ahora no somos ni primeras ni segundas. Podemos levantarnos, pero no es un buen día», reconoció Induráin en declaraciones facilitadas por la RFEH.

Y es que la efectividad preocupa al preparador. «No estamos finas y es un problema. Bélgica en cambio ha chutado una vez y ha metido gol. La vida del deportista es así y esperemos que el jueves nos salgan las cosas», aseguró.

«Bélgica nos ha dado la mitad del trabajo que esperaba. Las vi mejor en Terrassa. Nuestra portera ni siquiera ha podido tocar la bola, pero el partido es suyo», lamentó Induráin, que sabe que ahora «hasta cierto punto», dependen de sí mismas. «El último partido es ese Bélgica – Irlanda en el que puede pasar de todo. En cualquier caso ahora toca levantarse y seguir caminando», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído