Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Deportes Fútbol
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Motor
    • Tenis
    • Otros

    Athletic de Bilbao 0 Barcelona 3

    TVE no dice ni una palabra de los insultos a Aguirre: «¡Esperanza, hija de puta!»

    El Barça gana la Copa del Rey de España entonando un himno al fútbol

    Periodista Digital  
    25 May 2012 - 22:37 CET
    Archivado en: Athletic Club | Esperanza Aguirre | Fútbol | Real Madrid C.F.

    Las aficiones del Athletic Club de Bilbao y del FC Barcelona procedieron a una monumental pitada durante la escucha del himno de España en el momento previo al comienzo de la final de la Copa del Rey, que se disputa este viernes en el estadio Vicente Calderón.

       Como estaba previsto, las notas del himno recibieron la ‘respuesta’ de las dos hinchadas, que emitieron su protesta como hace tres años en el estadio de Mestalla, en un momento previo donde también hubo graves insultos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

    Juan Carlos Rivero, narrador de TVE, no ha sido muy claro a la hora de explicar la ensordecedora pitada entonada por las dos aficiones ni de los insultos a Esperanza Aguirre, que ni fueron comentados:

    «El público en su mayoría no ha guardado silencio, ha silbado las notas del himno que en el estadio han sido inaudibles, había dos opciones: o respetar el himno o no hacerlo y la mayoría ha optado por la primera»

    Creemos que Rivero ha querido decir «la segunda» y que los nervios le han jugado una mala pasada. Lo más censurable no fue su traspié ante la pitada del himno sino evitar condenar en directo que las dos aficiones llamen «hija de puta» al unísono a Esperanza Aguirre.

    En Twitter se lo han recordado:

     @LuisaoMoratalla Todo el estadio cantando #EsperanzaHijaDePuta. Raro que Juan Carlos Rivero no haya dicho que cantaban: «Esperanza vende fruta» #CensuraNO

    ‏@puxapali Está subido en Youtube la manipulación de TVE del himno de España. No me extraña que Juan Carlos Rivero no oyera pitos

    @Guardiolato Juan Carlos Rivero destapándose como el nuevo Sauca. Otro mito

    @juanma_rguez Juan Carlos Rivero: «Tenían dos opciones: no pitar el himno o pitarlo, y han elegido la primera». Pues en mi tele lo han pitado.

    Así, en el momento de la salida de ambos finalistas, la pitada comenzó a tomar forma e, incluso, pareció que el momento en que iba a sonar el himno se retrasaba a la espera de que el ánimo se calmase. Fueron momentos donde los aficionados azulgranas entonaron cánticos de ‘Independencia’.

       Poco después empezaron a sonar las notas del himno nacional, totalmente tapado por los silbidos de las dos hinchadas, que dejaron en nada el intento de la Real Federación Española de Fútbol de poner una potente megafonía de 100.000 vatios que no pudo con la protesta de ambos bandos y que había mostrado su potencia en las actuaciones musicales precedentes de Carlos Jean, Lax’n’Busto y Fito y Fitipaldis.

       Hay que recordar que en la final de 2009, las dos aficiones sí lograron silenciar las notas del himno, lo que provocó que el año pasado, por la presencia en la final ante el Real Madrid de la hinchada ‘culé’, se pusiese una megafonía atronadora para que prevaleciese la música.

       Las protestas fueron continuas durante los momentos previos al encuentro, sobre todo cuando el ‘speaker’ del Vicente Calderón decía ‘la Copa de Su Majestad el Rey’, momento aprovechado para silbar de forma continuada. Igualmente, no se olvidaron de Esperanza Aguirre, que a inicios de la semana había pedido que el partido se jugase a puerta cerrada y en otro escenario si se pitaba al himno.

       De todos modos, la protesta se limitó a estos momentos. La previa discurrió con el buen ambiente festivo y sin salirse de lo deportivo, y en cuanto el himno, más corto incluso de lo previsto, dejó de sonar ambas aficiones se dedicaron a animar a sus respectivos equipos.

    Messi. EFE
    Messi celebra el segundo gol del Barcelona. EFE
    Messi y Guardiola. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza 'roja' de la DANA con el trasero al aire

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza ‘roja’ de la DANA con el trasero al aire

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Susanna Griso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Susanna Griso se moja y cuenta en directo lo que le diría a Pedro Sánchez a la cara

    VOX notifica al PSOE un "no rotundo" a investir a Guardiola presidenta de Extremadura

    VOX notifica al PSOE un «no rotundo» a investir a Guardiola presidenta de Extremadura

    Ramón Espinar, Xavier García Albiol

    El patético Ramón Espinar sigue la línea de Pedro Sánchez e iguala a VOX con Hitler y despierta la indignación de Xavier Albiol

    Pronóstico del Tiempo para este martes 10 de febrero del 2026

    Pronóstico del Tiempo para este martes 10 de febrero del 2026

    Moncloa transporta a 'charos' socialistas para aplaudir a Sánchez tras el desastre en Aragón

    Moncloa transporta a ‘charos’ socialistas para aplaudir a Sánchez tras el desastre en Aragón

    Carlos Cuesta, Rodríguez Zapatero

    Carlos Cuesta desvela la estrategia de Zapatero con su encuentro con Delcy y Jorge Rodríguez en Venezuela

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Pablo Iglesias 'pierde los papeles' e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘pierde los papeles’ e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    Isabel Díaz Ayuso y Mar Espinar.

    Ayuso lanza a la cara de Espinar (PSOE) la bravata del 155 de la ministra ‘risitas’: «Para ustedes tiene una rima fatal»

    Antonio Naranjo y Víctor de Aldama.

    Víctor de Aldama suelta la gran bomba que se llevará a Sánchez por delante: «Bolaños me ofreció mucho dinero por mi silencio»

    Vito Quiles en el mitin del PP en Aragón

    ¿Qué pintaba Vito Quiles en el mitin de cierre de campaña del PP en Aragón?

    El Valle de los Caidos, Sánchez y la maldición de Franco

    Gafe: Las 6 maldiciones que han caído sobre España, tras exhumar el socialista Sánchez a Franco

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Marcos de Quinto desmonta la última idiotez de la diputada más boba de Yolanda Díaz

    Marcos de Quinto desmonta la última idiotez de la diputada más boba de Yolanda Díaz

    Bochorno en 'TelePedro': Pablo Iglesias 'lloriquea' en el programa de Cintora después de ponerse matón con Vito Quiles

    Bochorno en ‘TelePedro’: Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en el programa de Cintora después de ponerse matón con Vito Quiles

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]