Estaba cantado. El productor musical Julián Ruiz aprovechó la lamentable expulsión de Sergio Ramos, que si no tuvo suficiente con los cinco partidos que le metieron de sanción tras el partido contra el Celta en la Copa del Rey por insultar al árbitro, en la noche de este 17 de febrero de 2013 dejó a su equipo con uno menos en la primera parte y además rompió en pedazos el sueño de Álvaro Morata, que había sido titular ante el Rayo y que fue el damnificado por Mourinho para meter a Albiol.
Ruiz, bloguero de Elmundo.es, señala a Ramos como uno de «los cabecillas del golpe de estado al Madrid» -recordando aquella comida que destapó el diario Marca en la que al parecer tanto él como Casillas pidieron la cabeza de Mourinho a Florentino Pérez- y le sacude hasta en el carnet de identidad–En las manos de Ramos–:
Uno de los cabecillas del pequeño golpe de estado reciente al Real Madrid, el ‘líder’ Ramos, volvió a dejarle con diez jugadores. Quedaban setenta y cinco minutos de juego. No sabemos si él, personalmente, quiere cargarse a Mourinho antes de tiempo, pero lo que sí hizo fue castigar gravemente a sus compañeros a correr el doble, a jugar de una manera insostenible
Éste es el ‘capitán’ que no soporta a Mourinho, el que va a salvar al Madrid, como le prometía al presidente, con el inestimable concurso de un portero en decadencia. Con la previsible salida de Mourinho, Florentino Pérez ya puede vender arroz a los chinos y dedicarse a otra cosa. El Madrid ya va listo en manos de Ramos y Casillas.
Ruiz tampoco olvida atizar al árbitro, Paradas Romero, pues si bien es cierto que lo de Ramos ya se pasa de castaño oscuro, no es menos cierto que su primera amarilla es muy rigurosa y que últimamente los colegiados se están especializando en dejar a los blancos con uno menos:
Pero puede que antes acabe con Florentino ese nido de golpistas arbitrales. El pobrecillo hombre del árbitro, que a falta de estatura quiere demostrar personalidad con otras cosas, es a quien llaman ‘el pito de oro de Antequera’. Me dice un amigo que en los bares y tertulias donde vive, presume de haber sido ‘el tío con huevos que ha expulsado dos veces a Mourinho’.