La pelea acabó en tablas y el partido con la victoria del combinado canadiense por un marcador final de 10-3
El Clásico Mundial de béisbol, la mayor competición por países de este deporte, está deparando algunas curiosidades en los últimos días.
La última, un triste incidente o para ser más exactos una bronca de tomo y lomo, que se produjo este 9 de marzo de 2013 durante el encuentro disputado entre las selecciones de Canadá y México en el estadio estadounidense de Chase Field de Phoenix (Arizona)
El bateador canadiense Rene Tosoni se enfadó notablemente al considerar que el pitcher mexicano Arnold León impactó deliberadamente en su cuerpo en un lanzamiento.
Entonces se dirigió hacia él con un visible disgusto y el receptor mexicano Sebastián Valle intentó frenarle. No en plan ‘versallesco’ sino a la brava, a empujón limpio, slo que enfadó aún más si cabe a su rival.
En ese momento, empezaron a llegar jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos, enzarzándose en una pelea a puñetazo limpio que duraría minutos y en la que participó más de medio centenar de personas.
Allí repartió piñas y cobró todo elo que se arrimó a la pelea, que fue de las que hacen época.
El partido pudo continuar, jugándose, si bien lo hizo con varios sancionados. Finalizó con la victoria del combinado canadiense por un marcador final de 10-3. La pelea, a piñazo limpio, terminó en tablas.
En eso de los puñetazos, los mexicanos nunca dan un paso atrás.