Exclusiva en Punto Pelota

Los secretos de la conjura del Real Madrid para remontar el 4-1 al Borussia

El equipo de Mourinho confía en la Décima y el plan de la remontada ya está en marcha

Desde el pitido final en Dortmund hasta el inicio del partido en el Santiago Bernabéu, todo está planeado

Acaba el partido en el Signal Iduna Park de Dortmund con una contundente derrota del Real Madrid ante el Borussia.

Las caras de los jugadores blancos son de profunda tristeza y frustración. Cabizbajos, entran en el vestuario. Y mientras José Mourinho se dirige a la sala de prensa, Florentino Pérez aparece en el vestuario.

El presidente va uno por uno animando a todos sus futbolistas: «¡Esto hay que sacarlo adelante!».

A esta arenga, los jugadores responden con rotundidad: «¡Lo sabemos, presi!».

Florentino continúa alentando a los futbolistas encontrando la complicidad de todos y cada uno de ellos:

«No es la primera vez que pasa. El Santiago Bernabéu ha vivido remontadas históricas. Vamos a conseguirlo. Tened muy presente el día del Borussia Mönchengladbach».

Tras sus palabras, el máximo mandatario blanco abandona el vestuario. Entonces emergen cuatro figuras de la plantilla que son los que más animan a sus compañeros: Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Sergio Ramos. Así lo desveló José Antonio Luque en Punto Pelota

El presidente blanco se refiere al 11 de diciembre de 1985. Aquel día, el Real Madrid remontó un 5-1 que le habían endosado los alemanes en el partido de ida. A base de garra, lucha y entrega ganaron 4-0 con gol de Santillana en el último minuto.

El mensaje de Florentino es el empujón que le faltaba a una plantilla, que abandona el vestuario con un gesto muy distinto al del pitido final.

Creen que es posible y en el autobús que se dirige al aeropuerto se escuchan incluso gritos de remontada. Aquel partido del año 85 les dio la moral suficiente para conquistar su segunda Copa de la UEFA consecutiva.

El martes, una hazaña similar podría ser la antesala a la Décima Copa de Europa.

El plan para una remontada histórica

El Real Madrid confía en la remontada y está dispuesto a transmitir ese sentimiento a todos los seguidores que llenen las gradas del Bernabéu el próximo martes. Para ello tienen un plan.

La primera premisa es la de abrir el estadio dos horas antes del inicio del encuentro. De esta manera se vivirá un ambiente único que podría intimidar al equipo rival.

En segundo lugar, la entidad promoverá el uso de camisetas blancas. Pedirán a todos los aficionados que vayan vestidos del mismo color para convertir la inmensidad el Bernabéu en una marea blanca.

El tercer factor viene en clave de musica de remontada. La megafonía del estadio se encargará de levantar a la grada más que nunca.

Antes del partido se escuchará la canción Thunderstruck de AC/DC, un tema que ya utilizaron en el 2006 cuando estuvieron a un gol de remontarle un 6-1 al Zaragoza en la Copa del Rey.

Por último, habrá mensaje de los jugadores. La plantilla grabará un video con un mensaje de sí se puede y el club se encargará del que los reciba el 90% del Santiago Bernabéu. Socios, abonados y peñistas.

Todos recibirán un correo personalizado en el mensaje de sus ídolos.

El Real Madrid confía en la Décima y el plan de la remontada ya está en marcha.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído