Luis Enrique: «Es un estímulo jugar contra un Atlético a buen nivel»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el hecho de que el Atlético de Madrid, su rival este sábado en el Vicente Calderón (20.30 horas), haya empezado «a buen nivel» la temporada es «un estímulo» para sus jugadores, y ha confirmado que Leo Messi «estará» en el estadio rojiblanco a pesar de no haber participado en ningún entrenamiento del equipo esta semana.

«Espero un partido complicado, el mero hecho de ir a jugar a casa de uno de los aspirantes a los títulos ya presenta de por sí dificultades. Han hecho un buen mercado y han empezado a buen nivel. Es un estímulo para nosotros y vamos con el convencimiento de ganar», declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico asturiano reconoció que esperar la «mejor versión de los jugadores» en un partido en el que vuelve a afectar el ‘virus FIFA’. «Ellos también han perdido jugadores por los partidos de selecciones. Los entrenadores nos enfrentamos con la tranquilidad necesaria para que afecte lo menos posible. Los jugadores están acostumbrados. Intentaremos dar una buena versión. El Atlético de Madrid es un equipo que te complica», señaló.

«El parón de selecciones está siempre ahí, pero no sirve de disculpa. El Atlético es muy complicado de batir, de hacer repliegue intensivo, con muchos recursos en estrategia. Por algo fue campeón hace unas temporadas y tienen un entrenador de los más reputados del fútbol europeo. El partido va a ser complicado», prosiguió.

El preparador gijonés destacó que el choque de estilos hará, por ello, atractivo el partido. «Somos dos equipos ganadores, con la identidad y la filosofía de cada club y cada entrenador. Simeone ha ganado títulos y yo también», recordó.

«Los partidos contra el Atlético siempre han sido difíciles, reñidos, disputados, que han generado dificultad. Lo plantearemos de la misma manera contundente y clara para intentar ganar», manifestó.

«MESSI ESTARA EN EL CALDERON»

Luis Enrique habló también de la ausencia en la convocatoria de Piqué, pendiente de la decisión del TAD después de que el club azulgrana pidiese la cautelar de la sanción. «He hecho la lista en función de las noticias, si hay variaciones siempre hay tiempo de poder cambiar. Mascherano ha hecho un entreno, Leo tiene permiso del club por motivos personales y mañana estará en disposición para jugar, mañana estará en el Calderón», aseveró.

Por otra parte, el asturiano no se ha mostrado preocupado por la baja de Claudio Bravo, ya que los tres porteros «aportan lo mismo» y le inspiran «la misma confianza». «Los goles se encajan, en un porcentaje pequeño, por responsabilidad del portero. No valoro quién encaja los goles. Tanto Marc -Ter Stegen- como Jordi -Masip- están bien y me inspiran total confianza», afirmó.

Cuestionado por el partido de Liga de Campeones ante la Roma, Luis Enrique no quiso adelantarse. «De la Roma no hemos comentado nada, el partido importante es el del Atlético. La intensidad es básica, si no la superas entras en dificultad. Espero que no nos suceda eso, los jugadores son conscientes de la dificultad», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído