Previa del Atlético de Madrid – FC Barcelona

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona, últimos dos campeones de la Liga BBVA, centrarán la atención liguera este sábado el Estadio Vicente Calderón –20.30 horas/C+Partidazo–, al que ambos llegan con un pleno de victorias y con la intención de sumar tres puntos que les permitan liderar la lucha por la consecución de un título, que la temporada pasada cerraron los azulgrana en dicho escenario.

Pese al dulce recuerdo de sus últimas dos visitas a la ribera del Manzanares en Liga y Copa -doble venganza por la derrota en la ‘final’ liguera del año anterior en el Camp Nou-, los de Luis Enrique se miden a un rival con ansia de revancha ante su némesis en un estadio casi inexpugnable, conquistado solo por ellos y el Villarreal el pasado curso.

En cambio, solo figura una victoria del Atlético de Diego Pablo Simeone en trece partidos ante los culés, la conseguida en cuartos de Liga de Campeones hace dos cursos (1-0). Tras mostrar sus credenciales ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-0), los rojiblancos quieren mandar ante el Barcelona el mensaje de que este año lo quieren todo.

Aunque ‘la liga’ del ‘Cholo’ siga siendo ante los hispalenses, Valencia o Villarreal, una victoria ante su ‘bestia negra’ sería una tremenda dosis de optimismo que sumar a un equipo que mantiene el bloque de siempre, al que poco a poco se añaden las nuevas figuras que han llegado al club este verano.

Un Antoine Griezmann en estado de gracia será la principal amenaza del Atlético, en el que las únicas dudas están en el lateral izquierdo, con Jesús Gámez en la recámara si no se recupera Filipe Luis, en la delantera, con Jackson Martínez y Fernando Torres peleando por un puesto en un once en el que Oliver Torres parece afianzado.

Y es que, con pólvora aún por utilizar como Stefan Savic o Luciano Vietto, junto con un Yannick Carrasco que apenas tuvo una aparición testimonial en Nervión, Simeone debe decidir si reforzar la defensa para afrontar el aluvión de posesión habitual del FC Barcelona, o si luchar de tú a tú en un encuentro en el que solo vale el órdago.

EL BARÇA Y LA ‘MSN’, A PRUEBA SIN EL MORBO DE PIQUE Y TURAN

Por su parte, Luis Enrique afrontará la prueba diezmado sobre todo en defensa, donde a la baja por sanción de un Gerard Piqué que ha acaparado la atención en este parón de selecciones se suman las del lateral diestro con Dani Alves y Douglas Pereira por lesión, y la duda de Sergi Roberto, por lo que Adriano Correia está en la recámara como opción para la banda derecha.

Además, tampoco estarán Aleix Vidal y un Arda Turan que se pierde la visita a la que fue su casa, dejando con su ausencia y la de Piqué los pitos aparte, mientras que el sóleo de Claudio Bravo deja a Marc-André ter Stegen la oportunidad de redimirse bajo palos, ya que ha encajado nueve goles en competición oficial por uno del chileno.

Sin embargo, las bajas, aunque sensibles, no deberían ser suficientes para diezmar a un equipo capaz de todo, y que cuenta con una extensa nómina de jugadores ansiosos por ahuyentar cualquier tipo de duda que haya surgido por su derrota ante el Athletic en la Supercopa de España, y de un inicio no tan contundente del curso liguero.

Y aunque el Barcelona solo haya ganado por la mínima a Athletic y Málaga, con goles de Luis Suárez y Thomas Vermaelen, la falta de olfato no tardará en dejar de ser noticia para la ‘MSN’, en busca de la mejor versión de Neymar y Lionel Messi, que celebra paternidad ante su víctima favorita en Liga, con 19 goles en 18 partidos ante el Atlético.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Oliver; Griezmann y Fernando Torres.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20.30/Canal+Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído