Simeone: «Sin Godín perdemos jerarquía, es importantísimo»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que Diego Godín es «un hombre importantísimo dentro del grupo» y que sin él pierden «jerarquía», pero ha subrayado que tiene «futbolistas que lo están haciendo bien con mucha ilusión» como Lucas Hernández, cuyo «detalle más importante» es que «no tiene miedo».

«Sin Godín (lesionado) perdemos jerarquía. Es un hombre importantísimo dentro del grupo, pero al mismo tiempo tenemos futbolistas que los están haciendo bien con mucha ilusión y Giménez está nuevamente con nosotros. Espero que se recupere lo antes posible y de la mejor manera, y para adelante con la otra gente que esta respondiendo muy bien», apuntó Simeone en rueda de prensa.

Uno de los sustitutos del uruguayo es Lucas Hernández, quien ha «tenido la fortuna y la dificultad de tener grandes centrales a su alrededor», lo que ha «limitado las oportunidades» que su entrenador le ha podido dar.

«Pero siempre ha trabajado y quiere mejorar. El detalle más importante es que no tiene miedo. Es joven y tendrá que cometer errores, pero no tiene miedo y eso en nuestro equipo cuenta y mucho», alabó al canterano.

Por otra parte, el ‘Cholo’ no polemizó con las palabras de Sergio Ramos, que alabó al entrenador, aunque indicó que en ocasiones va «de víctima». «Es la opinión de Ramos, un jugador al que admiro y respeto. Si pudiéramos elegir futbolistas para tener dentro del grupo él es uno de los jugadores que casi todos los entrenadores creo que elegiríamos», zanjó.

«LA TEMPORADA YA ES MEJOR QUE LA ANTERIOR, SIN DUDA»

En cuanto a la buena trayectoria del Atlético, el argentino reconoció que «la temporada es mejor que la pasada, sin ninguna duda», pero añadió que «todavía queda mucho por jugar». «Hablar de lo que puede suceder no sería bueno porque no sabemos dónde vamos a terminar», dijo, advirtiendo del peligro de los equipos que ya no se juegan prácticamente nada en este final de temporada como el Málaga, su rival este sábado.

«Jugar contra Real Madrid, Barcelona y Atlético, que se están disputando el título, es un escaparate muy bueno para el futbolista que no se está jugando nada. El futbolista siempre quiere hacer un gran partido contra un rival importante porque sabe que hay mucha gente mirando el encuentro y que ese partido le vale mucho individualmente», advirtió.

Por último, preguntado por cómo imagina el partido del próximo miércoles ante el Bayern Munich, correspondiente a la ida de semifinales de la Liga de Campeones, Simeone volvió a refugiarse en su prudencia habitual.

«Me imagino un estadio repleto contra el Málaga. Nos jugamos un partido muy importante para un final de temporada tremendamente bonito. Tenemos que estar preparados solo para esto», pidió, avisando de que Javi Gracia «siempre ha planteado muy bien» los partidos contra el Atlético. «Le considero un muy buen entrenador. Mañana me imagino un partido similar», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído