Tebas: «Como madridista, sentí pena por el gol de Messi»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que, «como madridista», sintió «pena» por el gol marcado por Leo Messi que dio la victoria al FC Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3) el pasado domingo, y ha restado importancia al enésimo encontronazo entre Gerard Piqué y Sergio Ramos tras la expulsión del central andaluz por una entrada sobre el argentino.

«Como madridista, evidentemente sientes pena, sobre todo por el momento. Pero a LaLiga le viene bien», declaró en una entrevista a El Partidazo de COPE, aunque se rindió al talento del astro argentino. «Por el partido de ayer catalogaría a Messi como el mejor jugador de todos los tiempos. Y le he visto partidos mejores…», afirmó.

El máximo responsable de LaLiga, que explicó que el del domingo fue el Clásico más visto de la historia en la televisión de pago en España, Europa y Africa con 200 millones de espectadores, quitó hierro al ‘pique’ entre el barcelonista Gerard Piqué y el madridista Sergio Ramos, que brotó de nuevo con la expulsión del de Camas y sus referencias a que el catalán habla demasiado de los árbitros.

«Son cosas del fútbol. Muchísimas pulsaciones, tensión, sienten sus colores… En la selección lo olvidan», indicó. «En Twitter Piqué es más simpático y tiene más picardía. Sergio es más sentimental, más pasional. Me gustan los dos», aseguró, antes de negar que en el palco del Bernabéu «se muevan los hilos de nada».

Además, reconoció, entre risas, que «no» le gustó que el técnico blanco, Zinédine Zidane, alinease de inicio al galés Gareth Bale, que tuvo que abandonar lesionado el campo en la primera parte. «No entiendo de eso. Si Zidane lo puso, seguro que acertó», expresó.

Por otra parte, Tebas aseguró que «no se avanza» con la implantación del sistema de videoarbitraje VAR, una decisión a cargo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Si no se pone el marcha, vamos a hacer el ridículo mundial: todo el mundo lo prueba, menos nosotros», manifestó.

El presidente de LaLiga también adelantó que sólo se permitirá a los periodistas sobre el césped realizar a los jugadores cuestiones sobre el propio encuentro, después de que el atlético Antoine Griezmann se marchase sin responder cuando le preguntaron sobre su futuro. «La línea editorial de las preguntas a pie de campo es que sean sólo sobre el partido. La de Griezmann no lo era», expuso.

Por último, rehusó valorar las palabras del centrocampista de la SD Eibar Pedro León, que cargó contra el colegiado de la derrota ante el Athletic Club (0-1), el madrileño Carlos del Cerro Grande, y aseguró que su arbitraje este lunes no estuvo «al nivel de Primera División», y que, sobre este tema, parece que viven «en una dictadura». «Nosotros no vamos a fomentar en redes sociales las declaraciones de Pedro León. Mantenemos una línea editorial», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído