Premier League

Lluvia de críticas a Agüero por coger del cuello a la juez de línea: «¿Se lo habría hecho a un hombre?»

"Nunca hubiera hecho eso si el juez hubiese sido hombre", fue una de las críticas que señalaron al argentino de machista

Lluvia de críticas a Agüero por coger del cuello a la juez de línea: "¿Se lo habría hecho a un hombre?"
Sergio Agüero durante el partido del City contra el Arsenal.

La Premier League se convirtió en blanco de las críticas este fin de semana, la polémica fue provocada por una acción de Sergio Kun Agüero.

Durante el partido disputado el sábado 17 de agosto de 2020 entre el Manchester City y el Arsenal, poco importó el gol de Sterling y el resultado victorioso del Manchester City.

Las redes se inundaron de comentarios contra el delantero argentino, que en una acción, tras no estar de acuerdo con la decisión de la jueza de linea (concedió el saque de banda al Arsenal), la coge del cuello.

Aunque no se puede saber si la situación ocurre en un contexto de confianza, el jugador fue muy criticado, partiendo del punto de que no se suele tocar a los árbitros, mucho menos al momento de hacer reclamos, y el asunto se pone color de hormiga cuando entra el tema del género.

«Nunca hubiera hecho eso si el juez hubiese sido hombre», fue uno de los mensajes que más se repetía.

 

Tras ser señalado como «machista», uno de los que le defendió de forma instantánea fue su técnico, Pep Guardiola, que en la rueda de prensa posterior al encuentro se mostró indignado: «¡Venga ya! Vamos, amigo -le dijo al periodista que le formuló la pregunta-. Sergio es la persona más agradable que he encontrado en mi vida. Busquen problemas en otras situaciones, pero no en esta», afirmó el catalán.

Sin embargo, Ian Wright, exjugador del Arsenal y actualmente comentarista deportivo de la BBC, manifestó su opinión diametralmente opuesta a la de Guardiola, afirmó que lo que hizo Agüero fue «innecesario» y «condescendiente».

«Agregaré: degradante, irrespetuoso y condescendiente. Parte posterior del cuello, espalda baja. Toques no deseados comunes», escribió en Twitter Jimena Pandur, miembro técnico de la selección americana de fútbol.

«Estás haciendo de esto un problema mayor de lo que es. En países de habla hispana, como España o Argentina, las personas se tocan en el lugar de trabajo todo el tiempo y nadie se queja», fueron parte de los argumentos para defender al Kun.

Algunos compartieron imágenes de otros jugadores tocando a los árbitros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído