Se podrá acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores

Autorizan la vuelta del público a los estadios de fútbol en LaLiga

El Gobierno de Pedro Sánchez afirma que solo se beneficiarán de esta medida las Comunidades Autónomas en 'Fase 1'

Autorizan la vuelta del público a los estadios de fútbol en LaLiga
Laliga PD

El público regresará a los estadios y pabellones a pesar de la pandemia del COVID-19.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado que el público regresará a los estadios de fútbol en LaLiga para las jornadas restantes de la presente temporada en aquellos territorios de Comunidades Autónomas que se encuentren en la ‘Fase 1’ de la pandemia: en estos momentos, la Comunidad Valenciana y Baleares.

Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, según informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa; y los espectadores deberán guardar un protocolo marcado por el control de entrada y salida -que se hará de manera escalonada-, la distancia de seguridad en las cuatro direcciones (1,5 metros) y siempre que sea público local para evitar desplazamientos.

«Comparecemos para explicar una decisión que hemos tomado en estos días después de escuchar a los representantes de LaLiga, del mundo del fútbol, a los representantes de la ACB de baloncesto. Quería trasladarles que -en efecto- vamos a volver a tener público en LaLiga y en la ACB. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios que venimos siguiendo desde que se originó la pandemia basados en la prudencia, el buen sentido y guiados por los criterios sanitarios», indicó Uribes ante los medios.

«Volverá el público y lo hará en aquellos territorios en fase 1 de la pandemia, en donde la situación sanitaria es mejor. Es un dato que combina la voluntad de querer que haya público con el criterio sanitario que es fundamental», añadió Rodríguez Uribes, que también dejó entrever que Galicia podría ser la tercera Comunidad Autonóma beneficiada por sus datos de incidencia más recientes.

Además, el ministro de Cultura y Deporte también explicó que será cada club quien gestione el acceso de sus socios por el método que considere más oportuno y confirmó que los siguientes partidos de este fin de semana ya podrían tener presencia en las gradas de aficionados: Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla, en Primera División, y Castellón-Ponferradina y Lugo-Mirandés en Segunda.

De cara al fin de semana del 22-23 de mayo, se jugarían con público el Elche-Athletic, el Levante-Cádiz y el Celta-Betis, una medida que -tal y como ha explicado Uribes- no desnivela la competición por el hecho de permitir que unos equipos tengan aficiones y otros no. «Han aceptado las nuevas reglas del juego y esa es la garantías. Eso me dijo LaLiga, que estaban todos de acuerdo», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído