Con todavía media temporada por disputar, los diferentes equipos se van posicionando en las distintas ligas europeas para presentar su candidatura al título, y las quinielas para conocer a los vencedores son cada vez más claras, como puedes observarlo en casasapuestas.com y comprobar distintas cuotas y opciones de los distintos equipos en sus respectivos torneos.
En Inglaterra el City de Guardiola encabeza la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el Liverpool y parece que revalidará el título. Mientras tanto en Alemania el Bayern Múnich con seis puntos sobre el Dortmund, aspira a ampliar su tiranía en la Bundesliga, por otra parte en Francia el PSG con once puntos sobre su más inmediato perseguidor navega a placer por Francia mientras que en Italia no hay un claro favorito ya que hay hasta cuatro equipos en diez puntos.
Finalmente llegamos a España donde el Real Madrid es el líder del campeonato, pero con el siempre competitivo Sevilla de Lopetegui pisándole los talones a tan solo cuatro puntos de distancia. En el tercer escalón se encuentra, para sorpresa de propios y extraños, el Betis de Manuel Pellegrini a diez puntos, pero que está realizando una increíble campaña y goza de una ventaja de cuatro y seis puntos con sus inmediatos perseguidores que son nada más y nada menos el Atlético de Madrid y el Barcelona.
El actual campeón, el Atlético del “Cholo” se encuentra sumido en una crisis deportiva como no se recordaba ya desde hacía muchos años. Algunos lo achacan a que el desgaste comienza a hacer mella en los hombres de Simeone y en el propio preparador argentino que no acaba de dar con la tecla a pesar de contar con una de las mejores plantillas de la Liga. A la escasa aportación este año de hombres como Griezmann, Joao Félix y sobre todo Luis Suárez que parecía empezar el año donde lo había dejado, pero se ha contagiado de la mala racha de su equipo.
Pero si a eso sumamos que la portería y la defensa han dejado de ser un fortín, nos encontramos ante un equipo que esta temporada no parece ser candidato a revalidar el título, incluso en la Champions logró milagrosamente clasificarse para los octavos de final en una agónica última jornada. Es evidente que nunca se puede dar por muerto al conjunto rojiblanco pero parece una remontada poco probable.
Por su parte el Barcelona se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y esta quizá ante una de sus temporadas más complicadas tras la llegada de Xavi, que a pesar de las expectativas y de la mejoría en el juego, lo cierto es que no ha conseguido mejorar las estadísticas de su predecesor en el banquillo Ronald Koeman. El conjunto culé ha sido eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupo siendo incapaces de superar al Benfica y al Bayern de Múnich, que pasó el rodillo.
No parece el mejor año para aspirar al título ya que a los de sobra conocidos problemas económicos y la mala gestión se ha unido el escaso aporte goleador de sus jugadores y el equipo aunque tiene la posesión le cuesta horrores perforar las metas rivales. Así que este año el gran objetivo debería ser clasificarse para Europa e intentar luchar la Europa League, aunque parece una meta también complicada.
Todo hace indicar que el título se lo disputarán el Real Madrid y el Sevilla que hasta la fecha ha sido el único equipo capaz de seguir la estela de los blancos que no comenzaban la temporada de la mejor manera, pero parece que Ancelotti ha dado con la tecla y ha logrado construir un equipo sólido en todas sus líneas con la aportación de la “vieja guardia” en el centro del campo, una defensa que comenzó con dudas pero a la que cada vez se le ve más compenetrada, y un Karim Benzema en estado de gracia y siendo decisivo con sus goles, 17 en el campeonato doméstico hasta la fecha y como no el crecimiento de Vinicius que por fin parece acercarse a la estrella que todo el mundo esperaba ver.
Habrá que ver si al Sevilla le alcanzan las fuerzas hasta el final para pelear por el título aunque desde luego es otro equipo que está cuajando un gran año.

