Contador comparecerá hoy en público a las 19:30 hora peninsular

Contador comparecerá hoy en público a las 19:30 hora peninsular
. EFE/Archivo

El ciclista español Alberto Contador, sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo en el Tour de 2010, comparecerá hoy a las 19:30 en una conferencia de prensa junto al danés Bjarne Riis, director del Saxo Bank, ha informado el equipo nórdico.

La comparecencia tendrá lugar en el Hotel Las Artes de la localidad madrileña de Pinto, de la que es natural y donde vive el corredor español. Hasta ese momento, en principio no se manifestará sobre la decisión anunciada por el TAS.

«Después de haber pasado por una muy dura situación para nuestro equipo, hemos recibido finalmente el resultado del TAS en el caso de Alberto Contador», señala en un comunicado el equipo danés.

«El resultado no es, obviamente, lo que esperábamos, pero por ahora nuestros responsables están revisando el proceso y la documentación para poder entender la decisión de la mejor manera posible», señala en el escrito Riis.

Este acompañará hoy a Contador en la conferencia de prensa, que tendrá lugar en el mismo escenario en el que compareció tras anunciarse el positivo en el Tour, cuando militaba en el Astana.

La sanción de dos años impuesta a Contador finaliza el 5 de agosto, por lo que, al margen de perder los triunfos como el Tour 2010, el Giro 2011, no podrá estar en el Tour de este año ni en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque sí, si decide participar, en la Vuelta a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído