La banca española cobra los créditos hasta un 43% más caros que en la UE

(PD).- Los bancos y cajas de España están ampliando de forma considerable el margen aplicado a los préstamos. Según el Banco Central Europeo (BCE), los créditos otorgados en nuestro país en enero son hasta un 43% más caros que en la zona euro.

Y eso que la banca española presume de gozar de una salud que más quisieran otras entidades europeas. Es más, no tiene reparos en lanzar sentencias como la pronunciada en el Congreso por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín. «La economía real es la que está dañando a la banca», y no al revés.

Este martes Martín vuelve al Congreso para comparecer ante la Comisión de Economía y lo hará con los datos frescos facilitados el lunes por el BCE que revelan que los préstamos en España son notablemente más caros que en la media de la zona euro.

Sólo hay una excepción, los créditos concedidos a las empresas de mayor tamaño, cuyo importe supera el millón de euros. En ese caso, el tipo medio en España el pasado mes de enero fue del 3,46%, frente al 3,51% de media de los bancos de la zona euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído