Anuncia la presentación de una propuesta

La empresa Senoble podría abrir una empresa de lácteos en Talavera de la Reina

La inversión prevista ascendería a 70 millones de euros ycrearía 250 puestos de trabajo

La empresa Senoble podría abrir una empresa de lácteos en Talavera de la Reina
Instalaciones de Senoble Francia Senoble.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha agradecido a Senoble Ibérica su compromiso por el empleo de calidad, no sólo por los 600 puestos de trabajos directos de su factoría en Noblejas, sino por la próxima apertura de una nueva empresa de elaboración de productos lácteos en Talavera de la Reina.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, considera una «buena noticia» que la empresa Senoble haya anunciado que presentará una propuesta para ocupar los terrenos del Mercado Nacional de Ganados, recalificados a suelo industrial

Rodríguez hizo estas declaraciones después de que el director de la multinacional francesa en España, Dominique Blancho, manifestara a la emisora Onda Cero que concurrirán a la convocatoria municipal para ocupar los 124.000 metros recalificados como suelo industrial donde hoy se levanta el Mercado Nacional de Ganados.
La portavoz destacó que esta empresa podría generar una inversión de 70 millones de euros y crear 250 empleos directos en la comarca.

Ganaderos aplauden la decisión

Por su parte, la gerente de la Asociación de Vaca Frisona de Castilla-La Mancha (Africama), Nuria Molina, en declaraciones a Efe ha mostrado su entera satisfacción por el interés de la empresa Senoble en instalarse en Talavera y se ha preguntado «¿dónde mejor?», por ser la comarca una de las mayores productoras lácteas de Castilla-La Mancha.
Ha asegurado, igualmente, que todo lo que sea tener un centro de recepción de leche próximo a un núcleo productor como es la comarca de Talavera», y que además se traducirá en puestos de trabajo directos en la fábrica e indirectos en las explotaciones.

La responsable de Africama ha recordado que los productores de leche atraviesan «un momento delicado», porque en 2015 desaparecen las cuotas lácteas, y por eso ha opinado que tener una fábrica transformadora cerca puede servir de acicate a los ganaderos para mantener la actividad e incluso incrementar el número de cabezas.
Molina considera que entra dentro de la lógica empresarial elegir Talavera como instalación idónea, pues la proximidad de las granjas productoras a la factoría se traducirá en reducción de los costes de transporte.

Ha indicado que «la gran asignatura pendiente» de los productores en su relación con las grandes empresas es «negociar precios y conseguir un pago justo, por encima de los costes de producción del litro de leche».

La representante de la organización ganadera ha opinado que en la negociación de precios, el ganadero «hasta ahora siempre ha estado indefenso ante la todopoderosa industria», y ha abogado por que la relación «sea más paritaria e igualitaria», porque los ganaderos necesitan vender su producto, pero las empresas lo necesitan como materia prima imprescindible.

Para Molina, en la unión y en la creación de asociaciones grandes donde se aglutinen los ganaderos está la clave para poder tratar de igual a igual a la industria, en la comercialización de «un producto delicado, perecedero, cuya recogida no puede esperar mucho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído