Heathrow (Ferrovial) cierra su mejor enero de la historia al sumar 5,45 millones de viajeros

El aeropuerto de Londres Heathrow contabilizó 5,45 millones de viajeros durante el pasado mes de enero, un 1,3% más, lo que supone el mayor número de usuarios registrado en el primer mes del año, según informó el aeródromo participado por Ferrovial.

Heathrow elevó un 4,3% el número de pasajeros en tránsito, aquellos que realizan rutas de larga distancia, y el número de viajeros por avión, que progresó un 2,2%.

Por mercados, destaca el aumento de los viajeros con destino a Latinoamérica, con crecimientos del 17,9% en el número de pasajeros que viaja a México y del 4,7% que se dirigie a Brasil.

El volumen de viajeros hacia Oriente Medio y Asia progresó un 4,9%, en el que sobresale el aumento del 2% contabilizado por los usuarios con destino a China.

Heathrow cierra con cifras récord el mes de enero mientras, según destaca el aeródromo, continúa sumando adhesiones a favor de las obras de ampliación de sus instalaciones.

El consejero delegado del aeródromo, John Holland-Kaye, subrayó en un comunicado que, dado el respaldo recibido a la ampliación, «los políticos británicos pueden tener la seguridad de que la extensión del aeropuerto «no es sólo lo mejor para el Reino Unido, sino que también cuenta con el respaldo de todo Reino Unido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído