El Gobierno asume que aprobó una «amnistía fiscal» pero, a diferencia del PSOE, «aplicando la ley»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asumido este miércoles en el Pleno del Congreso, que el Ejecutivo aprobó en 2012 una «amnistía fiscal» y ha recalcado que, a diferencia de las que impulsaron los gobiernos socialistas, lo hizo «aplicando la ley».

El Ejecutivo ha venido evitando sistemáticamente hablar de amnistía fiscal, un término utilizado por la oposición, que desde el Ejecutivo siempre se ha rebatido asegurando que lo que se hizo en 2012 fue una «regularización extraordinaria».

Santamaría sí ha mencionado varias veces las palabras «amnistía fiscal» en el duelo que ha mantenido con el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y lo ha hecho para subrayar que, al contrario de lo que sucedió en otros procesos similares anteriores, en éste se «aplicó la ley».

«Este Gobierno ha hecho una amnistía fiscal aplicando la ley y ha hecho una amnistía fiscal muy diferente de las dos que hicieron los gobiernos del PSOE que eran opacas, sin control, y, encima, dando intereses a los defraudadores», ha sentenciado la ‘numero dos’ del Gobierno.

Así ha replicado la vicepresidenta justo después de que Hernando hubiera mostrado dos fotografías desde su escaño: una en la que aparecía la imagen del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato entrando en el coche policial el pasado jueves cuando permaneció unas horas detenido durante el registro de sus propiedades y otra en la que se veía a Rato y Rajoy abrazados.

«¿Usted pretende que se olvide con esta imagen (la del abrazo) esta otra (la de la detención) cuando es Rajoy el que ha hecho una amnistía fiscal a la que se acogió Rato?», ha preguntado el dirigente socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído