El multimillonario Carl Icahn desvela una participación del 7,13% en Xerox

El multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn ha desvelado una participación del 7,13% en Xerox, convirtiéndose así en el segundo mayor accionistas del fabricante de fotocopiadoras y productos de reprografía, y adelantó su intención de negociar con la cúpula directiva su entrada en el consejo de la multinacional.

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Icahn indicó que ha adquirido esta posición en Xerox al considerar que las acciones de la compañía estaban «infravaloradas».

Asimismo, el inversor comunicó su intención de «discutir con los representantes de la cúpula directiva del emisor con vistas a mejorar el desempeño operativo y buscar alternativas estratégicas, así como la posibilidad de obtener representación en el consejo».

En una declaración remitida a los medios, Xerox dijo estar al tanto de la inversión realizada por Carl Icahn en la empresa. «Xerox da la bienvenida a una comunicación abierta con los accionistas y valora el diálogo constructivo», añadió la compañía.

Carl Icahn, de 79 años, es uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista ‘Forbes’, que le sitúa como la trigesimoprimera mayor fortuna con un patrimonio de 20.800 millones de dólares (19.622 millones de euros). En los últimos años, Icahn ha apostado por inversiones en compañías como Apple, eBay o Netflix.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído