Bonduelle vende a Ardo su participación del 50% en Ultracongelados de la Ribera

El Grupo Bonduelle ha vendido a Ardo su participación del 50% en el capital de Ultracongelados de la Ribera (UCR), la ‘joint venture’ que compartín ambas empresas dedicadas a la producción de verduras congeladas en Europa.

De acuerdo con la propuesta, Ardo se convertorá en accionista único de UCR tras adquirir de forma retroactiva la totalidad de la acciones de Bonduelle con efecto el 1 de enero de 2016 así como los activos inmobiliarios de la planta situada en Valencia propiedad de Bonduelle.

El acuerdo alcanzado entre ambos grupos supondrá la plena integración de la planta de producción de Benimodo (Valencia) en la estructura productiva de Ardo.

Ambas compañías han destacado en un comunicado conjunto que la operación representa la mejor opción tanto para la plantilla como para el futuro de la planta, que cuenta con 240 empleados.

Esta operación mantendrá vigentes los acuerdos de producción alcanzados hasta la fecha y seguirá suministrando productos a Bonduelle durante los próximos cinco años, además de poder acceder a nuevas oportunidades que se generen con la integración en la estructura industrial del Grupo Ardo.

Actualmente, UCR produce en su planta de Benimodo cerca de 30.000 toneladas de verduras congeladas y platos preparados representando un volumen de facturación anual que supera los 35 millones de euros.

Con una facturación de 841 millones de euros en 2015, el grupo Ardo, cuya sede central está en Ardooie (Bélgica), dispone de 20 centros de producción, distribución y embalaje en 8 países europeos y vende 762.000 toneladas de fruta, verdura, condimento, pasta y arroz congelados a 58 países.

El grupo Bonduelle, cuya sede central está en Villeneuve d ‘Ascq (Francia), alcanzó una facturación de 1.982 millones de euros al cierre del año fiscal el 30 de junio de 2015. Opera en 58 plantas industriales y más de 9.500 empleados en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído