Orange factura un 3,5% más en el primer trimestre

Los ingresos de la operadora francesa de telecomunicaciones Orange en el primer trimestre del año alcanzó un total de 10.009 millones de euros, una cifra un 3,5% superior a la del mismo periodo de 2015, según informó la multinacional.

Entre los principales mercados en los que está presente, la cifra de negocio de Orange retrocedió un 0,7% en Francia, mientras creció un 9,1% en Europa, destacando el aumento del 28,2% en España y el 2,3% de Bélgica y Luxemburgo. En Africa y Oriente Próximo, los ingresos de Orange crecieron un 13,1%.

En los tres primeros meses del ejercicio, el gasto de capital (Capex) de Orange alcanzó los 1.457 millones de euros, una cifra un 22,4% superior a la del mismo periodo de 2015.

Al cierre del primer trimestre, Orange contaba con un total de 252,21 millones de clientes, lo que representa un incremento de 5,3 millones en un año, de los que 191 millones correspondían a clientes de móvil (+1,5%) y 17,77 millones eran clientes de banda ancha (+10,2%).

«Por tercer trimestre consecutivo los ingresos de Orange han aumentado», dijo Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de la operadora francesa, quien destacó la fortaleza comercial en todos los países, pero particularmente en Francia, España, Bélgica, Rumanía, Africa y el mercado de empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído