El Ayuntamiento de Talavera en Junta Local

Aprobada la licencia de demolición del Mercado Nacional de Ganado para la instalación de Senoble

El IBI se modificará en 2013

Aprobada la licencia de demolición del Mercado Nacional de Ganado para la instalación de Senoble
María Rodríguez. Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la licencia de obra de demolición del Mercado Nacional de Ganado, para la instalación de la empresa Senoble.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha avanzado que Senoble Ibérica S.L, «tiene intención de demoler la nave principal» y que próximamente presentará el proyecto de ejecución de obras para poder iniciarla.

Además ha recordado que el pliego de condiciones establece que no se demuela la nave de los caballos, y que la empresa se ha comprometido a desmontarla para que se pueda instalar en cualquier terreno municipal.

En otro orden de asuntos, Rodríguez ha informado de la clasificación de ofertas para el servicio de limpieza de contenedores de residuos urbanos, quedando en primer lugar Seula S. L. que presenta 75.520 euros al año IVA incluido.

«Por el mismo precio que en años anteriores, se triplica el servicio que se va a dar», ya que los contenedores se van a limpiar «tres veces más por el mismo precio», ha indicado.
La portavoz ha manifestado también que sólo se ha presentado una oferta para el servicio de conservación, suministro, explotación y nuevas instalaciones del sistema automático centralizado de regulación y control del tráfico, por valor de 85.142 euros IVA incluido, que corresponde a la empresa Sice S.A, que actualmente gestiona el servicio.

A su vez, ha dado a conocer que el Gobierno local ha sacado a concurso el servicio de limpieza del Centro Social El Pilar y que ha aprobado el pliego de condiciones, por un periodo de cuatro años más dos de prórroga y un precio de 25.169,84 euros al año.

Plan Urban

La portavoz ha informado de que se van a hacer modificaciones administrativas en el modo de cumplimentar la documentación que afecta a los proyectos del Plan Urban, que están financiados con Fondos Feder europeos.

Además, ha explicado que en la actualidad el equipo de Gobierno está en conversaciones con los redactores del proyecto del centro cívico proyectado en el barrio de Patrocinio «porque existen ciertas discrepancias entre lo que hay firmado en contrato y lo que presentaron posteriormente los redactores», ha dicho.

Así, ha precisado que existe una ampliación del centro de aproximadamente 800 metros cuadrados, «que no está firmada por convenio» y que supone un coste adicional de un millón de euros «que no están financiados por el Plan Urban, y debería desembolsarlo el Ayuntamiento».

Por lo tanto, ha matizado que dado que la ampliación no está prevista en contrato y debido a la delicada situación económica del Ayuntamiento, «es ilógico» que el Consistorio vaya a hacerse cargo de ese dinero.

Con respecto a Patrimonio, la responsable municipal ha indicado que se han aprobado modificaciones en el proyecto de rehabilitación de la iglesia de El Salvador para poder ejecutar posteriormente una serie de obras que permitan su apertura como centro cultural.

IBI

Por último, María Rodríguez ha recalcado que el recibo del IBI se va a modificar «el año que viene», por lo que los talaveranos pagarán este año lo mismo que en anteriores, con el único cambio de la actualización del IPC.

No obstante, ha dejado claro que la intención del Ayuntamiento «no es perjudicar a nadie», y que próximamente mantendrán reuniones con los propietarios que lo deseen con el fin de despejar sus dudas con respecto al Plan de Ordenación Municipal y al recibo del IBI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído