Reunión con la Asociación Empresarial Talavera por la Industria y su Empleo

El gobierno local apela a la unidad de los empresarios para lanza de nuevo la actividad en Talavera y salir adelante

Fepemta cree que no se necesita más representación empresarial de la que ya hay

El gobierno local apela a la unidad de los empresarios para lanza de nuevo la actividad en Talavera y salir adelante
La Asociación Empresarial Talavera por la Industria y su Empleo reunida con el Alcalde de Talavera. Ayuntamiento.

La Asociación Empresarial Talavera por la Industria y su Empleo se reunió el pasado 15 de junio con el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, junto con la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez y los ediles de Economía, Arturo Castillo, y de Comercio, Alicia Godoy.

La asociación empresarial planteó una serie de propuestas, que no han trascendido, de mejora para incentivar la actividad empresarial en la ciudad, además de dar a conocer las necesidades del sector.

Los representantes de esta asociación quisieron igualmente, conocer las medidas del gobierno municipal para la recuperación empresarial de la ciudad «algo que debe lograrse con la unidad de todos», aseguraron.

La portavoz municipal informó de que tanto el gobierno local como estos empresarios coincidieron en que «sólo existe un único camino» para ayudar al progreso de Talavera y a la mejora de la actividad comercial y empresarial, por lo que «es fundamental y ahora más que nunca la unión de todos los sectores económicos y de todas las fuerzas empresariales de la ciudad para salir adelante».

No obstante esta declaración, el presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, en declaraciones a Onda Cero, manifestó su escepticismo ante esta reunión por cuanto, aseguro, que Talavera ya cuenta con suficiente representación empresarial, y no necesita más de la que ya hay.

Y mientras se produce este tipo de reuniones, hay empresas que como consecuencia de la política económica pasada, y aún sin reparar sus secuelas, hay empresas grandes, con muchos más empleados de los que contratara en su momento Senoble, que están a punto de irse a la calle. Arbeloa se refirió a Resty y a Rodríguez Paris.

María Rodríguez insistió en la necesidad de que haya una «unión y cooperación» de las asociaciones empresariales de Talavera «porque todos persiguen el mismo fin: «ayudar a remontar y solventar los problemas de la ciudad».

La portavoz dijo que se ha invitado a estos empresarios a incorporarse, si lo desean, a la Mesa Local por el Empleo, ya que «consideramos que este órgano puede encauzar las propuestas de todos los empresarios en beneficio de Talavera», concluyó.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído