Cócteles con cerveza

Se acerca cada vez más el verano y la cerveza es una aliada natural, si lo es siempre, ahora incluso más especialmente que nunca. Pero, ¿qué pasa con los cócteles? No hay por qué relegarlos a otras épocas del año y aquí hay algunas ideas que pueden ayudarle. Javier de las Muelas ha creado The Beer Cocktails, cócteles nuevos e innovadores, únicos en el mundo, y elaborados con cerveza. Hay una enorme variedad: cócteles sólidos para comer con cuchara, cócteles elaborados con oro comestible o con perfume de pimientas, cócteles sin alcohol, pero con un ingrediente común en todos ellos: la cerveza.

El proyecto fue posible a través del patrocinio del Grupo Mahou San Miguel y de esta relación entre Mahou-San Miguel y Javier de las Muelas ha nacido una línea de cócteles elaborados con cerveza, originales y únicos en el mundo de la coctelería. Esta iniciativa permite que algunos los puedan elaborar en casa, que se animen a ir al Dry Martini Bar en Barcelona, y dentro de poco también en Madrid, a probarlos, o que algunos de los profesionales se animen a experimentar con otras posibles combinaciones con cerveza. Como van a ver, las posibilidades son muchas. Y además pruebe a maridarlos con diversas tapas y platos, deje volar la imaginación…

Yo, que soy muy aficionado al Negroni, me fijé enseguida en el Tebaldi, que se elabora en vaso mezclador, añadiendo abundante hielo, un golpe de orange bitter, 2 cl. de Martini Rosato y 4 cl. de Campari. Se remueve durante 15 segundos y se sirve en copa de cóctel, completando con Mahou Clásica bien fría, adornando con tres pequeñas rodajas de kumkuats. Tiene 6º de alcohol, y se aconseja tomarlo con música de Nino Rota como homenaje a Renata Tebaldi.

Otro combinado que me gustó especialmente fue el bautizado como Noche Jerezana, cremoso, maduro, seductor, como un paseo a medianoche por las calles de Jerez, y un sonido de fondo de caballos sobre adoquines. Se elabora en coctelera Boston con 2 trozos de piel de naranja, un golpe de bitter Peychaud y 4 cl. de Pedro Ximenez (lo probé con uno de 30 años). Se bate con suavidad durante 10 segundos y se sirve en una copa abierta, añadiendo Mahou Negra. Se mezcla con suavidad con una cucharilla y se perfuma con pimienta rosa, pimienta de Jamaica y nuez moscada.

Y así, mucha sposibilidades. Probé un cóctel de cerveza con café, una clara sólida, y muchas cosas más…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído