Damos por finalizadas nuestras pistas veraniegas con estas propuestas de postres helados y refrescantes cócteles2/2

Damos por finalizadas nuestras pistas veraniegas con estas propuestas de postres helados y refrescantes cócteles2/2

Comentábamos ayer que cuando las temperaturas son altas nos apetece siempre tomar un delicioso helado, que también es un magnífico final para una comida veraniega, y más si se convierte en todo un postre. Y lo mismo pasa con los cócteles refrescantes y frutales, ¿verdad? Así que después haber hablado hace unos días de algunas pistas de ensaladas y sopas frías para iniciar una comida, dejando el plato principal a su elección,  hoy las pistas iniciadas ayer, como prometíamos, con otras propuestas de postres helados que confiamos que no le dejen helado, pero que los disfrute y le refresquen, incluso en forma de cócteles. Concluimos ofreciendo este último listado:

Los Galayos

c/Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Teléfono: 91 366 30 28

Fundado en 1894, este restaurante se encuentra en un escenario urbano de tanta belleza y relevancia urbanística como es la Plaza Mayor y su propuesta -clásica castellana junto a un recetario más actual- enamora a propios y extraños. Cuenta con dos acogedoras terrazas, una en la propia plaza, y preciosos salones llenos de historia. Ahora mismo nos visualizamos con su Sorbete de manzana Granny a la sidra en la mano…

Sorbete de limón al cava

Sorbete de manzana Granny a la sidra

Bocaditos de brownie con helado de vainilla y nueces

Torrija de leche con helado de turrón

 New York Burger

c/San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / c/ Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Pº de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / c/Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28 / c/Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66

Lleva doce años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top. Unas burgers de 10 que complementamos con un entrante y ¡que no falte el postre!, por supuesto, con un buen helado. Y como siempre decimos, en New York Burger piensan en todos, así que para que nadie se quede sin postre, también tienen helados veganos, tan solo hay que pedirlos; al igual que tienen infinidad de opciones sin gluten.

Oreo chocolate cake, con galletas Oreo y helado de vainilla

Copa de helado de dos sabores: vainilla, fresa o chocolate, a los que se suman sabores de temporada

Apple Cobbler: tradicional pastel de manzanas asadas, toffee y helado de vainilla

Brownie: nuestra súper copa de bizcocho de chocolate caliente, chocolate fundido, virutas de chocolate, nata montada y helado de vainilla

Pitaya Málaga 

c/Compañía, 28. Málaga. Teléfono: 952 06 46 99

Street food como en Bangkok…’, aquí se puede disfrutar de los sabores de la cocina Thaï que nos transportan hasta el exótico país. Y tras tomar alguno de sus completos y saludables bowls, la hora del postre llega en forma de refrescantes y deliciosos sorbetes con diferentes sabores a elegir.

Sorbetes de: mango, nuez de coco, limón y albahaca o lichi

Kraken Bowl

Araucaria, 19. Madrid

La energía, el sabor y los ‘orgasmos gastronómicos’ han llegado para revolucionar Madrid con este nuevo concepto, fresco y desenfadado de fast food gourmet y en formato bowl, disponible exclusivamente en delivery y take away. Además de sus deliciosas recetas para quienes quieran comer sano y sabroso -con base de quinoa roja, arroz bomba o negro, más proteína, salsas y toppings– también se pueden pedir apetecibles bebidas heladas caseras a base de té.

Kraken tea (infusión de hibiscus perfumada con cítricos)

Limonada de Jamaica (infusión de té negro con cítricos)

Sanissimo

c/Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71. Madrid

Sanissimo es el paraíso veggie de Madrid que gusta a todos. Su leitmotiv es hacer recetas -con ingredientes caseros y producto nacional en la medida de lo posible- que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno, y no solo lo consigue, sino que además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los más carnívoros! En cuanto a la parte dulce, no hay que perder de vista sus increíbles postres con helados veganos. Y para beber, nada como los smoothies a la carta, repletos de vitaminas, o los cócteles con zumos de frutas. Además, los tres locales con los que cuenta en la actualidad son tan divertidos y alegres como las recetas y transportan a un mundo mágico en pleno centro de la ciudad.

Twister: helado de avena, fresas, goji y canela

Strudel de manzana acompañado de una bola de helado vegano

Brownie vegano con helado vegano

Helados veganos: de avena, mango y frambuesa, mango y dátil, horchata y caramelo, horchata y chocolate

Selección de cócteles elaborados con zumos de frutas naturales como:

Cucumber (Gin mare, pepino, fresa, jengibre y manzana)

Moradito (Gin mare, frutos del bosque, limón y tomillo)

Batida de frutas de la pasión (Capucana cachaça, agua de coco y frutas de la pasión)

Shang Hai Station

c/Arturo Soria, 51; c/Juan Bravo, 25; c/Clavel, 7- Plaza Pedro Zerolo; Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas

Se trata del nuevo sello creado por Paco Chen que sigue su propio camino con estas ‘4 estaciones’ que son parada obligatoria para disfrutar de la auténtica cocina china elaborada con ingredientes de calidad. Recetas de sus ancestros que impregnan de valores y cultura propia cada plato, una relación calidad-precio excelente y un trato exquisito son sus señas de identidad. En su carta no podían faltar golosos y refrescantes postres, perfectos para la época estival.

Sorbetes de limón / mango / frambuesa / cava

Piña glaseada con helado de coco

Coulant de chocolate con helado de vainilla

Toke de Paco

c/La Alberca, 5. Boadilla del Monte (Madrid). Teléfono: 91 253 07 60

Cuando de lo que se trata es de comer bien, no hace falta ‘postureo’ y en ocasiones, en el lugar menos pensado, encuentras un rincón en el que siempre apetece repetir y que se convierte en ese restaurante para todos los días porque su oferta, sin pretensiones, está de lujo gracias al respeto al producto de calidad y porque su precio es imbatible. Pues uno de esos lugares está en Boadilla del Monte. En su carta de cocina española a precios imbatibles no faltan los postres caseros y helados de sabores:

Brownie con helado de vainilla

Helados ricos y variados de: turrón, chocolate, vainilla, dulce de leche, fresa y limón.

Uskar

c/Alonso del Barco, 11. Madrid. Teléfono: 91 139 68 63

Hace casi 5 años que José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster se asentaron junto a la glorieta de Embajadores en este singular bar restaurante, con terraza y comida para llevar, donde se disfruta de una cocina de mercado, de autor, de la abuela ‘con vanguardia’… Y es que sus platos son de corte clásico, pero Miguel, el nieto ‘vivido’, los ha llenado de acertados, viajeros y deliciosos toques personales -por ejemplo, le encanta mezclar dulce y salado- y el resultado suena tan bien y está tan bueno como:

Gazpacho de jalapeños asados al kamado con helado de nata

Deconstrucción de lemon pie con helado de lima, gel de limón, mousse de tomillo limonero y merengue seco

Y hasta aquí hemos llegado, al final del mes de agosto…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído