20 propuestas de hoteles relajantes para lo que queda de verano o en cualquier otro momento 2/2

20 propuestas de hoteles relajantes para lo que queda de verano o en cualquier otro momento 2/2

Continuamos hoy con otras diez pistas de hoteles relajantes en los que disfrutar de una escapada o de un viaje de placer cuando se quiera, tras las otras diez pistas que ayer aquí ofrecimos. Ayer, cuando decíamos que tras un viaje excitante, o mejor dicho 11 viajes, como propusimos anteriormente, por diversas zonas del planeta incluyendo nuestro país, ¿qué tal un hotel relajante? Pues entre ayer y hoy estamos ofreciendo diversas pistas con hasta 20 hoteles relajantes en total para descansar y desconectar, ya sea en estas últimas semanas de temporada veraniega o cuando mejor nos cuadre. En este caso nos centraremos en España para poder plantearnos escapadas de corto tiempo, con un par de incursiones al país vecino, Portugal. Vamos a ello, ofreciendo hoy otras 10 posibles opciones:

  • Ruta cultural, lechazo y alojamiento en Lerma

En la Villa Ducal de Lerma, situada en la mitad sur de la provincia de Burgos, a orillas del río Arlanza, se encuentra la Posada de Eufrasio, con una decoración castellana cuidada al detalle y ofreciendo una experiencia tradicional con todas las comodidades del siglo XXI, con sus 10 confortables habitaciones y su restaurante–asador. Su propuesta incluye una visita cultural por Covarrubias, Santo Domingo de Silos y Lerma que componen «el triágulo de Arlaza» tres lugares con una belleza especial.

  • El encanto de un pueblo marinero y el lujo de un 5 estrellas junto al Mediterráneo

Un tranquilo pueblo marinero junto al Mediterráneo, con sus coloridas casas en tonos pastel repartidas en 25 edificios, con la fuente susurrando en el patio, con escondidos rincones en los que encontrar intimidad…, y al mismo tiempo hasta seis piscinas con arena de playa, o con agua climatizada cuatro restaurantes, dos campos de golf de categoría internacional, varias pistas de tenis y pádel, un spa de 1.200 metros cuadrados… Todo eso está en el hotel Meliá Villaitana, a un paso de Benidorm, pero aislado de su bullicio.

  • Escapada romántica en la única playa termal de España 

Conocido desde la más remota antigüedad, el Balneario Leana, es uno de los más antiguos de España y uno de los que más encanto tienen. Posee en Los Baños de la Fortuna (Murcia) la única playa termal de España, tres hoteles y dos piscinas panorámicas. Su «Escapada romántica» incluye una noche de alojamiento en habitación doble estándar, desayuno, cena romántica a la luz de las velas en Café-Teatro, acceso al Circuito Spa Romano, entrada libre a las piscinas termales y, no podía faltar, una botella de cava en la habitación.

  • Dormir en un árbol y volar en parapente

Uno de los sueños infantiles más frecuentes puede hacerse ahora realidad. Dormir en una cabaña con capacidad para 5 personas en lo alto de un árbol con privilegiadas vistas al Valle de Lozoya y al Parque Nacional Sierra de Guadarrama con verdes paisajes de fondo y todas las comodidades necesarias para disfrutar de una gran velada. Y como complemento, un vuelo de 15 minutos en parapente biplaza para una persona con instructor. Escapada disponible del 14 de septiembre al 30 de mayo.

  • Ni sol ni playa, casa solariega en Almagro

Desconecta de la rutina y del estrés, adéntrate en un oasis de relajación, descubre Almagro y su maravilloso entorno. La Casa Del Rector es un hotel pensado para renovar energías, vivir experiencias y alcanzar un bienestar pleno. Un romántico hotel boutique & Spa, que es un destino en sí mismo, diferenciado en tres espacios arquitectónicos, desde una casa solariega del S. XVI hasta la modernidad del S. XXI. Un verano diferente disfrutando del hotel y refrescándose en uno de los humedales más bonitos de la península, las Lagunas de Ruidera.

  • Museos y viaje en tren gratis a las playas de Lisboa

Una propuesta original es la que ofrecen los Hoteis Heritage Lisboa que están instalados en casas antiguas y pequeños edificios históricos en el centro histórico de Lisboa, que permiten disfrutar de Portugal y su temperatura suave para dar largos paseos por la ciudad y nuevos descubrimientos durante todo el año. Pero cuando llega el verano, también puede darse un chapuzón en las cercanas playas de arena dorada y disfrutar de la fresca brisa de Lisboa al final de un día bien aprovechado. En su oferta de alojamientos se incluye entrada gratuita a 20 museos de Lisboa, billetes para un viaje en tren de 30 minutos a las playas de Estoril y Cascais y mucho más.

.

  • Exclusivas escapadas en el corazón del Ampurdán

En Mas de Torrent Hotel & Spa 5*, en el corazón de la Costa Brava, no se conforman con ofrecer un buen alojamiento, sino escapadas temáticas con varias alternativas para elegir que pueden ofrecerse como regalo, como una estancia romántica en el resort en la que disfrutar de un relajante masaje y de todo lo que el destino ofrece, también opciones centradas en la excelente gastronomía, retiros de yoga, paquetes para los amantes del golf o el ciclismo… Por ejemplo, la Escapada Gourmet incluye dos noches de alojamiento en suite, desayuno, almuerzo para dos, cena con Menú Especial para dos y más…

  • Talasoterapia y bienestar en Benicàssim

Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, en Benicàssim (Castellón), pionero en España en la talasoterapia, técnica que utiliza el agua del mar con fines terapéuticos, propone estancias para el cuidado de la salud y el bienestar. Un programa completo de puesta en forma detox que incluye: consulta médica, nutricional, deportiva y tratamientos termales. Estancias de 7 noches en régimen de pensión completa (según dieta personalizada). Una experiencia única frente al mar Mediterráneo.

  • Momento de darse un lujo en Estepona

Kempinski Hotel Bahía, es la combinación perfecta de calidad, comodidad, y ubicación. Un resort de 5* gran lujo situado en primera línea de playa en Estepona y a 15 km. del centro de Marbella. Sus amplias piscinas y restaurantes contribuirán a que la estancia sea incluso más especial. Los viajeros amantes de la cocina, podrán dirigirse a Baltazar Bar & Grill dedicado a los mejores cortes de carnes, o bien relajarse en Spiler Beach Club, el club privado con lujosas camas balinesas ofreciendo el mejor marisco y pescado de la costa.

  • Descanso histórico en Sanabria

Posada Real la Cartería está situada en pleno corazón del casco histórico-artístico de la villa medieval de Puebla de Sanabria, entre la Plaza Mayor y rodeada por la muralla del Castillo de los Condes de Benavente. El alojamiento se caracteriza por la mezcla de estilos decorativos, combinando los elementos rústicos con mobiliario minimalista de diseño, mimando cada detalle en busca del máximo confort y calidad. En su rehabilitación se ha respetado la estética original a base de fachadas de lajas de piedra del país, vigas centenarias de madera, suelos de roble y techumbre de pizarra. Cuenta con ocho habitaciones diferentes y muy espaciosas. 

Y aquí acabamos este relajante recorrido. ¿Se anima a una escapada? Pues si se anima, le anima a que nos la cuente aquí!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído