Sale al mercado Protos Crianza 2018, nueva añada del «Protos del futuro»

Sale al mercado Protos Crianza 2018, nueva añada del "Protos del futuro"

text-align: justify">Protos 2017 como en su día le contamos, marcó el comienzo de una nueva manera de elaborar los vinos de la bodega que ahora prosigue con esta nueva añada que hoy presentamos. Así que arranca el otoño con una nueva añada de Protos Crianza. Protos Crianza 2018, el Protos del futuro, denominado así por la bodega, ya que su anterior añada marcó el pistoletazo de salida de una nueva manera de elaborar sus vinos. Se trata de un vino que forma parte de un exhaustivo proceso de investigación a través de la selección de levaduras autóctonas con el objetivo de crear un vino con matices y perfiles muy diferentes, aportándole una mayor complejidad y personalidad.

El reconocido y acreditado enólogo Pascal Chatonnet, asesor de bodegas de gran calidad en Francia, España y otros países fue el encargado de marcar las directrices a seguir, otorgando cambios en la elaboración tradicional y centrándose fundamentalmente en la mejora de boca, con el fin de conseguir vinos más redondos y equilibrados, con menor carga tánica y más fáciles de beber.

Protos Crianza 2018 es un vino elaborado exclusivamente con uva tinta del país, de una gran selección de uvas de parcelas seleccionadas, de cepas de más de 25 años. La fermentación y maceración se realizó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura entre 26 ºC y 28 ºC, lo que permitió obtener el máximo de color y estructura. Cuenta con una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano: 33% barricas nuevas; 34% roble de un año y 33 % roble de dos años.

De color rojo picota con destellos morados que indican juventud, en nariz se muestra intenso, con aromas de frutos rojos y negros maduros, muy bien integrados con los de especias dulces y los agradables tostados que aporta la crianza en finas maderas. En boca es un vino redondo, amable, equilibrado, con finura y grata madurez, destacando en su final de boca los recuerdos de fruta madura y una sensación general de elegancia.  Su temperatura recomendada de servicio es de 15-16 ºC, y su  PVP es de 17,50 €, estando disponible en la tienda online de la bodega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído