Y recibe además Medalla de Oro en la sección retail de Mundus Vini. Y es que a pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado, es ya la segunda vez que el vino que Bodegas Riojanas elabora en la Denominación de Origen Rueda resulta elegido Mejor Vino de Rueda.
Viña Albina Verdejo 2023 reclama tenerlo todo para ser el verdejo favorito para los amantes de esta variedad y de los blancos frescos y aromáticos. Por un lado, la uva apropiada; por otro, la tierra de Rueda en la que crecen las cepas; y por último, la garantía Viña Albina, referente de calidad desde su creación en 1901. Si los primeros vinos de la marca fueron blancos frescos, este 100% verdejo sigue su estela para dar respuesta a la creciente demanda que los entusiastas más fieles de la marca hacían de un blanco que aunara intensidad y alegría, cuerpo y complejidad, con la calidad asegurada propia de un Viña Albina. Es un vino apto para veganos y su PVP es de 7 €.
Desde su lanzamiento hace apenas cinco años, las notas de frutas blancas y hierbas aromáticas características de Viña Albina Verdejo han recibido galardones de los más significativos concursos y expertos internacionales. Además de las clasificaciones Mejor Vino de Rueda y las Medallas de Oro recibidas por distintas añadas del concurso Mundus Vini, también el Berliner Wein Trophy concedió una Medalla de Oro a Viña Albina Verdejo. Especialmente significativos son los 90 puntos con los que el influyente crítico James Suckling premió varias añadas consecutivas de este extraordinario verdejo.

