No le va a quitar a Josep Borrel el disgusto del ‘escupitajo’, porque han pasado varios meses de eso, pero desde aquí le felicitamos (Borrell se las traga dobladas: esos tipos que le escupen son los que le permiten ser ministro).
Vaya por delante, que la suya no fue una boda secreta pero casi (Carlos Herrera despelleja a Sánchez por dejar vendido a Borrell tras el salivazo de la chusma golpista de ERC).
Y es que sólo unos pocos familiares y amigos sabían (hasta ahora) que Josep Borell, de 71 años, y Cristina Narbona, de 66, se casaron este verano después de 20 años de relación (TV3 hace bromas con la sexualidad de Borrell: «O no le han escupido o no le molesta la saliva del diputado de ERC»).
El actual ministro de Asuntos Exteriores y la presidenta del Partido Socialista Obrero Español, antigua ministra de Medio Ambiente en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que suena como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, se casaron este verano en una ceremonia civil, rodeados de unos pocos familiares y muy pocos amigos.
Josep Borrell y Cristina Narbona forman una pareja muy sólida desde que iniciaron su relación. Borrell está divorciado de Carolina Mayeur, una francesa de origen judío a la conoció en un kibutz de Israel. De este matrimonio nacieron dos hijos.
Joan es diplomático, y Lionel, licenciado en Físicas, es piloto de la compañía Air Nostrum. Cristina, hija de Pedro Narbona, famoso corresponsal de RNE en Roma, también está divorciada y tiene un hijo.
Hace años que Borrell y Narbona viven en Valdemorillo, al noroeste de Madrid, no lejos de donde Irene Montero y Pablo Iglesias compraron su comentado chalé de 600.000 euros. Pero los Borrell a menudo viajan a Cataluña.
Borrell, nacido en Lérida, tiene una casa en Pobla de Segur, el pueblo donde nació, también patria chiva del ex futbolista del Barça Carles Puyol.
